30% de aforo y protocolos sanitarios

Con la vuelta del público, el Coliseo Podestá levantó el telón de la temporada 2021

LA PLATA, 26-03-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con el regreso del público al icónico espacio cultural de la ciudad, el Coliseo Podestá inauguró este jueves la temporada 2021 de espectáculos presentando “Estado de Enlace”, el quinto material discográfico de El Plan de la Mariposa.


Con Estado de Enlace, quinto disco de El Plan de la Mariposa, el histórico Teatro ubicado en calle 10, entre 46 y 47, presentó el pasado jueves el ciclo 2021, en lo que significó el regreso a la presencialidad con un aforo del 30% de la cantidad de público en la sala, disposición de butacas con distanciamiento social y estrictas medidas sanitarias.

“Para el comienzo de la temporada, el Teatro Municipal Coliseo Podestá realizó la puesta a punto de la sala y organizó también los protocolos sanitarios correspondientes que permitieron reiniciar las actividades presenciales de forma segura”, afirmaron desde la Dirección del espacio.

Tras el show que tuvo lugar anoche, donde el septeto fundado por los hermanos Andersen presentó Estado de Enlace, el Plan de la Mariposa, luego de su presentación de este viernes, saldrá a escena nuevamente el sábado 27a las 21

Con localidades agotadas, se informó que el espacio dispone de protocolos desarrollados para artistas, equipos técnicos y producciones teatrales, planta permanente del teatro y público en general, a los fines de que se pueda disfrutar de una función en el Coliseo Podestá de forma segura.

Para el resto de los espectáculos la boletería del teatro se encuentra abierta de martes a domingos, de 10 a 20. De igual modo, también continúa funcionando el sistema de adquisición de entradas de manera online a través de Plateanet.

Cartelera

El domingo 28 de marzo, a las 20, llegará al Coliseo Podestá el humor de Cacho Garay mientras que, en abril, los días viernes 9 y sábado 10, a las 21.30, se presentará Reina Madre, la banda tributo a Queen.

A la par, desembarcará en el espacio municipal la obra de Fabián Vena, Emilia Mazer, Alejandro Müller y Paula Morales, El Test, que habla sobre la ansiedad y la impaciencia en los tiempos que corren. Será el viernes 16 de abril a las 21.

Además, se presentará Eva y Victoria, un encuentro imaginario entre Eva Perón y Victoria Ocampo, el sábado 17 de abril a las 21 y el viernes 22, a las 20 llegará una función de Jenny “la paraguaya”, de Wali Iturriaga.

El 25 de abril a las 19.30, en tanto, habrá una función de Jauría, una obra basada en un caso real sucedido en España en 2016, una ficción documental que permitirá viajar dentro de la mente de víctima y victimarios. Por último, el viernes 30 de abril a las 21 se presentará la comedia Mentiras Inteligentes.