Trabajos de mantenimiento

De cara al regreso a la presencialidad, el Coliseo Podestá se prepara para la temporada 2021

En el marco de la inminente inauguración de la temporada teatral 2021, la Municipalidad de La Plata avanza con el operativo de limpieza de las casi 90 lámparas Led de la araña central del Teatro Municipal Coliseo Podestá y de las cuatro estructuras lumínicas que la rodean.


Las tareas de limpieza, que se realizan cada año antes del inicio de la temporada teatral, se pusieron en marcha con la asistencia del equipo técnico y el personal de mantenimiento del Coliseo Podestá, quienes bajaron la araña de casi 500 kilos, entre tulipas, vidrios y lámparas, desde unos 17 metros de altura con un sistema manual de poleas.

“El Teatro Municipal Coliseo Podestá es un lugar emblemático para todos los platenses, en el cuál seguimos trabajando para mejorar constantemente cada rincón manteniendo los valores con los que se fundó este lugar”, indicó el Secretario General del Municipio, Raúl Cadaá.

La araña central fue traída desde Francia en 1886, año en que se inauguró el Teatro Municipal Coliseo Podestá; cien años más tarde, en 1986, fue restaurada; y hoy cuenta con casi todas sus piezas originales.

Inicio de temporada y protocolos

Según se informó, el histórico espacio cultural ubicado en calle 10, entre 46 y 47, lanzará el ciclo 2021 el próximo 25 de marzo con la presentación de El Plan de la Mariposa, la banda conformada por siete músicos que combina rock latino, psicodélico e indie.

En este marco, el comienzo de la temporada también contará con el humor del reconocido artista mendocino Cacho Garay; y la música de Reina Madre, la banda tributo a Queen que brinda un show memorable recreando la potencia y el glamour de una de las bandas de rock más importantes de la historia.

De cara al regreso del público, la Municipalidad realizó la puesta a punto de la sala, organizando también las normas sanitarias correspondientes que permiten reiniciar las actividades presenciales con la premisa de brindar seguridad a los artistas y al público.

“De acuerdo a la situación epidemiológica actual, contaremos con un aforo del 30% de la cantidad de público en la sala, disposición de butacas con distanciamiento social y exigiremos el correcto uso del tapabocas de las personas asistentes a las funciones”, manifestaron desde la dirección del Coliseo Podestá.

“Además, garantizaremos el cumplimiento de las pautas higiénicas desarrolladas para el desenvolvimiento dentro y fuera del recinto, una estación de medición de temperatura y otra de desinfección sanitizante, entre otras medidas”, se agregó.

Cabe resaltar que el emblemático Teatro dispone de protocolos desarrollados para artistas, equipos técnicos y producciones teatrales, planta permanente del teatro y público en general, a los fines de que se pueda disfrutar de una función en el Coliseo Podestá de forma segura.

Finalmente, desde el espacio informaron que la boletería se encuentra abierta de martes a domingo, de 10 a 20 horas. De igual modo, también continúa funcionando el sistema de adquisición de entradas de manera online a través de Plateanet.