Abocada a generar acciones por el desarrollo humano integral

Humberto Podetti estará al frente de la Comisión Nacional de Justicia y Paz de la Iglesia

LA PLATA, 11-03-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Comisión Permanente de la  Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica se aprobó la nueva integración de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, con Humberto Podetti como presidente, que tiene como misión es estudiar y generar acciones que se propongan un desarrollo humano integral.


Este 9 de marzo de 2021, en la reunión 187° de la Comisión Permanente de la  Conferencia Episcopal Argentina de la Iglesia Católica se aprobó la nueva integración de la Comisión Nacional de Justicia y Paz. 

Para este nuevo período la Comisión estará presidida por Humberto Podetti, abogado, docente universitario y militante peronista; hermano de la legendaria filósofa Amelia Podetti, referenta histórica de Guardia de Hierro y de las Cátedras Nacionales, que en vida fuera una persona con quien el actual Papa, en los tiempos que era simplemento Jorge Bergoglio conversaba con asiduidad y mantenía intensas conversaciones.

Contará con la colaboración de Fernando Cuello y Susana Pachecoy. Continúan en la misma los siguientes miembros: Miryan Andujar, Verónica Chicón, Pablo Comeglio; Juan Luis Diaz, Norberto Liwski, Rita Meza, Pablo Narvaja, Nicolás Palma, Ayelen Tomasini. Se suman a partir de ahora: Martha Arriola, P. Hernán Martín, Laura Ranella, Mariana Roel, Juan José Sanchez, Alfonso Santiago, Mateo Schale, José Urtubey, Guillermo Valera y Alberto Vicenzi. 

La Comisión Nacional de Justicia y Paz está integrada por laicos, cuya misión es estudiar y generar acciones que se propongan un desarrollo humano integral y el cuidado de la creación, conforme el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia, para generar políticas públicas, con particular atención a la situación de las personas vulneradas. Para ello, se abordan específicamente espacios sobre desarrollo sustentable, agricultura familiar y tierra, educación; trabajo y la cuestión ambiental, trata de personas; política; justicia, género e inclusión, entre otros.

Bio de Humberto Podetti

Militante peronista. Ferviente creyente cristiano y practicante de a Dotrina Social de la Iglesia. Abogado egresado de la UBA, postgraduado en la UCA y especializado en Derecho de la Integración y Comunitario y Derecho Económico y Contractual Latinoamericano. Ha sido Director de Proyectos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Profesor de Grado y Director y Profesor de Postgrado en la Universidad de Buenos Aires. Es Profesor invitado de la Universidad de la República (Montevideo) y de la Universidad Tecnológica Nacional. Es miembro fundador del Foro Permanente de Juristas y Asociaciones de Derecho Comparado del MERCOSUR, del Foro para la Unificación del Derecho Privado, del Instituto de Integración Latinoamericana de la Universidad Nacional de Cuyo, del Foro San Martín para la reunificación de nuestra América y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Comparado, del Corredor de las Ideas del Cono Sur, del Instituto de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales y Derecho de la Integración del Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y Huésped de Honor y Coordinador Institucional de la Universidad Nacional de Cuyo en Buenos Aires. Ha dado conferencias y seminarios sobre temas de su especialidad en Universidades e instituciones.