#CoronavirusEnArgentina

Roberto Salvarezza: “La llegada de más vacunas va sostener el ritmo vacunatorio”

LA PLATA, 13-03-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo dijo el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación que sostuvo que hay 2.000.000 de dosis que aún no se aplicaron.


El ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, destacó que de diciembre a febrero aumentó siete veces el ritmo de vacunación contra el coronavirus.

En declaraciones a "Con Quién Hay que Hablar" por Radio Provincia agregó que “el arribo de vacunas va a sostener el incremento de la inmunización” y explicó que “tenemos 2.000.000 de dosis que aún no se aplicaron”.

Ante la llegada del invierno, Salvarezza señaló que “uno esperaría llegar a julio o agosto con la mitad de la población cubierta. Hay que seguir las recomendaciones de la OMS en el sentido de aplicar las vacunas, porque tienen efectos positivos frente a los riesgos”.

Asimismo enfatizó que “desde el comienzo de la vacunación notamos un ataque de la oposición y grupos mediáticos a la política sanitaria del Gobierno. Hubo desafíos constantes y luego decían que la vacuna era veneno. Ahora apuntaron a la campaña vacunatoria, lo de Beatriz Sarlo es lamentable y fue una utilización poca ética”.

Salvarezza hizo mención a la cepa de Manaos y explicó que “el virus genera errores y aparecen variantes como esta, con alto contagio. Los laboratorios ya están trabajando para generar anticuerpos contra esa cepa, de la cual no hay circulación todavía en el país”.