Seguridad Vial

Avanza la construcción del divisor central de avenida 25

LA PLATA, 08-03-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad de La Plata lleva adelante los últimos trabajos para completar la construcción del divisor central de la avenida 25. Las tareas se enmarcan en el Fondo de Infraestructura Municipal 2020.


Con los protocolos sanitarios establecidos para tal fin, el Municipio ejecuta las tareas para construir el divisor central de la avenida 25, de 48 a 50, las cuales incluyen un cantero central con parquización a los efectos de resguardar la seguridad vial y peatonal. En primera instancia, las tareas ya se completaron en el tramo de Av. 44 a 48.

Con la construcción de canteros altos, la Comuna busca que los vecinos crucen la calle por las sendas peatonales y las esquinas para evitar que se produzcan accidentes de tránsito.

Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, explicó: “esta obra es financiada con el Fondo de Infraestructura Municipal del 2020; en tanto que se está armando el nuevo paquete de obras correspondiente al FIM 2021”.

“Avanzar con estas obras es seguir trabajando para mejorar la vida de los vecinos, optimizando la circulación y la conectividad, promoviendo la seguridad vial y garantizando condiciones óptimas para el funcionamiento del servicio de transporte público”, concluyó el funcionario.