Por la pandemia

Proponen celebrar el “Último Primer Día” junto al cierre del ciclo lectivo

LA PLATA, 07-03-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad impulsa una campaña de concientización para postergar los festejos por el “Último Primer Día” y realizarlos junto al cierre del ciclo lectivo, para desalentar situaciones que generen riesgos de contagio.


La Municipalidad de La Plata impulsa una campaña de concientización, instando a postergar los festejos por el “Último Primer Día” y unificarlos con la celebración de cierre del ciclo lectivo, para desalentar situaciones que generen riesgos de contagio. “Tenemos que seguir siendo responsables”, se pidió desde la Comuna.

La propuesta municipal tiene como objetivo concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que implican los habituales festejos en el marco de la presente coyuntura sanitaria como consecuencia del Coronavirus.

De este modo, el Municipio propone a los estudiantes “pasar el festejo del Último Primer Día y unificarlo con las celebraciones por el cierre del ciclo lectivo, para cuando se espera que gran parte de la población de riesgo ya esté vacunada”.

“Buscamos que los adolescentes atiendan a la importancia de postergar estas celebraciones típicas para cuidarse y cuidar a sus adultos mayores, familias, profesores y directivos considerando este contexto de pandemia”, advirtieron voceros Comunales.

En esa línea, se anticipó que el Municipio estudia la posibilidad de un gran festejo con motivo del fin de curso. Se detalló que, si la situación epidemiológica lo permite, “vamos a convertir la ciudad en un gran espectáculo en distintos parques y plazas, ya que ellos más que nadie merecen un gran festejo”, y se indicó: “el intendente Garro asume ese compromiso con todos los egresados 2021”.

Tareas de prevención

En este contexto, la Municipalidad de La Plata impulsará tareas de control y prevención vial en distintas zonas de la ciudad, a los fines de desalentar reuniones y juntadas masivas que no están permitidas.

“Los procedimientos se desarrollarán a partir del trabajo en conjunto de la Guardia Urbana de Prevención, la Policía Local y los agentes de tránsito municipales”, señaló el Secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, quien advirtió: “llevaremos adelante tareas que permitan trabajar de forma coordinada para prevenir riesgos en un contexto donde la pandemia aún se mantiene”.