"La vacunación a los docentes es la manera de fortalecer la presencialidad"

Trotta reclamó que CABA comience a vacunar a los docentes

LA PLATA, 04-03-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El funcionario mantuvo conversaciones con el jefe de Gobierno y funcionarios porteños; desde CABA reclaman por más vacunas.


Las clases ya comenzaron en la Ciudad de Buenos Aires pero, a diferencia de lo que ocurre en otros puntos del país, aún no inició el proceso de inmunización en el personal docente. En ese marco, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le pidió al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que comience con el proceso de vacunación a los docentes.

"He conversado con el jefe de Gobierno el martes, pidiéndole que la Ciudad ponga la mirada sobre el inicio del proceso de vacunación de nuestros docentes", indicó el funcionario.

En declaraciones a El Destape Radio, Trotta dijo también mantuvo conversaciones con los ministros de Salud (Fernán Quirós) y de Educación (Soledad Acuña) porteños, en las que les manifestó "nuevamente la importancia de que la Ciudad de Buenos Aires, al igual que las otras 23 jurisdicciones, pueda comenzar el proceso de vacunación".

No obstante, contó, la respuesta fue la misma que el funcionario porteño ya esgrimió en otras oportunidades. "Lo que nos planteó es de público conocimiento, porque lo ha manifestado el ministro de Salud, sobre la problemática particular que tienen por la cantidad de trabajadores de salud que todavía no han terminado de vacunar", explicó.

Quirós ya explicó que están recibiendo dosis en función de la población total, sin tener en cuenta que Capital tiene mayor proporción de población de riesgo y de personal médico, a quienes todavía no terminaron de vacunar. Y remarcó que esos sectores son los prioritarios, de acuerdo al cronograma elaborado por el Gobierno nacional.

"Vamos a seguir conversando con CABA para que se sume a vacunar a los docentes", adelantó, porque "la vacunación a los docentes es la manera de fortalecer la presencialidad". (filonews)