Firmó memorándum de entendimiento con el Fondo Ruso de Inversión Directa

El laboratorio Richmond producirá la vacuna Sputnik V en la Argentina

LA PLATA, 26-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local. El Presidente de la nación había visitado el Laboratorio a principios de febrero.


El laboratorio Richmond de la Argentina firmó un memorándum de entendimiento con la Sociedad Gestora del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), para producir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus en el país, según informó la empresa.

En el desarrollo de la vacuna rusa en la Argentina participará Hetero Labs Limited, un laboratorio de India con el que Richmond mantiene una alianza estratégica desde hace más de 25 años.

El acuerdo fue suscripto en Moscú por Tagir Sitdekov, en representación RDIF, y Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, según una nota de la empresa local.

La Argentina viene recibiendo partidas de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya, tras un acuerdo entre ambos gobiernos, y comenzó a aplicarla a trabajadores de la salud a fines de diciembre pasado.

El laboratorio Richmond tiene una planta de producción en el municipio bonaerense de Pilar y lanzó recientemente un plan de inversión de 80 millones de dólares proyectado para los próximos cinco años.

A inicios de febrero, Kirill Dmitriev, director general del RDIF, había afirmado en una rueda de prensa virtual que "la Argentina puede producir la vacuna Sputnik V".

En ese marco, también había señalado que iban a "prever la producción" en el país al incluir "contratos con algunos productores".

La visita de A. Fernández

En el marco del plan quinquenal de inversiones del Laboratorio por US$ 80 millones, uno de los proyectos en curso es la nueva planta de 1500 m2 para la fabricación de productos sólidos orales de alta potencia, indicados para el tratamiento de oncología y esclerosis múltiple, que permitirá elaborar en Argentina productos de última generación, contribuyendo al acceso a nuevos tratamientos y a la sustitución de importaciones.

“Esta inversión es una muestra de confianza y una apuesta al país. Estamos convencidos de que entre todos debemos hacer el esfuerzo y nos entusiasma contar con el respaldo del presidente y de todo su equipo, para asegurar la accesibilidad de los pacientes a tratamientos de calidad y crear nuevas fuentes de trabajo”, afirmó Marcelo Figueiras.

Desde el comienzo de la pandemia, en Laboratorios Richmond continuamos garantizando el suministro normal e ininterrumpido de nuestros productos y llevando adelante distintas iniciativas que reafirman nuestro apoyo a la ciencia, la tecnología y la industria, motores del desarrollo del país.