Villa Ponsati

Detienen a un sujeto que violó la restricción perimetral y golpeó a su ex pareja

LA PLATA, 24-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un hombre fue detenido este miércoles luego de romper la restricción perimetral y golpear a su ex pareja: En otro hecho, la Policía detuvo a un hombre que intentó forzar la cerradura de varios vehículos con el fin de robarlos


Un sujeto de 30 años que, con una restricción perimetral, fue a la casa de su ex pareja y la golpeó en distintas partes del cuerpo, fue detenido en un domicilio de 122 y 602 de La Plata luego de un operativo realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según se informó, los uniformados se presentaron en la vivienda tras un llamado al 911 donde se informó sobre gritos de auxilio de una mujer.

Una vez en el lugar, los oficiales se entrevistaron con la víctima, una joven de 24 años, quien en llanto aseguró que su ex pareja, que aún estaba dentro de la vivienda y que tenía una restricción perimetral, momentos antes le había propinado varios golpes.

Ante ello, los efectivos procedieron a la inmediata captura del violento. Luego, las autoridades constataron que el hombre tenía una prohibición de acercamiento a orden del Juzgado de Familia N° 05 del Departamento Judicial de La Plata y que había sido denunciado dos veces por violencia de género.

Intento de robo automotor

Un sujeto de 43 años, que intentó robar varios autos que estaban estacionados en la vía pública, fue detenido recientemente en la ciudad de La Plata luego de un operativo realizado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El hombre fue aprehendido por personal del Gabinete Técnico Operativo de la Comisaría 5° y por oficiales de la Policía Local en cercanías de las calles 29 entre 57 y 58, lugar donde había intentado cometer los ilícitos.

De acuerdo a lo señalado, el ladrón estuvo momentos antes de su detención en las calles mencionadas merodeando la zona para robar vehículos estacionados. De hecho, forzó varias cerraduras de diversos rodados y empujó dos autos.

Alertadas las autoridades sobre lo sucedido, inmediatamente montaron un operativo de búsqueda por la región que permitió atrapar al acusado a las pocas cuadras del lugar del hecho.

En su poder, los uniformados secuestraron un envoltorio con aproximadamente 7 gramos de marihuana.

El sujeto fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la UFI N° 08 del Departamento Judicial de La Plata