Hoy parte un vuelo a China para traer un millón de vacunas Sinopharm

Qué se sabe de la vacuna Sinopharm que llegará este jueves

LA PLATA, 23-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La vacuna Sinopharm se aplica actualmente en 7 países y llegará a la Argentina el jueves 25 de febrero por la noche.


Un vuelo de Aerolíneas Argentinas volará esta tarde rumbo a China para traer un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus y se prevé que regrese al país con el cargamento el jueves 25 de febrero a las 21.50. ¿Qué se sabe de esta vacuna?

En principio, la partida comprende un millón de dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus que permitirán inmunizar a 500.000 personas, ya que este fármaco, como la mayoría de las vacunas contra la Covid-19, requiere dos aplicaciones.

En cuanto a su efectividad, el laboratorio chino anunció a fines de diciembre que la vacuna contra el Covid-19 es eficaz en un 79%. A su vez, la inoculación de la Sinopharm es efectiva contra las actuales variantes del virus según aseveró uno de sus creadores. "La actual mutación del virus covid-19 no ha hecho que la vacuna sea ineficaz", expresó el presidente de China National Biotec Group Company (CNBG), Yang Xiaoming, a la televisión estatal.

En tanto, una de las grandes ventajas de la inoculación china es que su almacenamiento y distribución son fáciles. Se debe conservar de 2 a 8 grados, es decir, que se puede almacenar a temperaturas normales de refrigeración, lo que facilita el traslado de las dosis a áreas rurales y zonas de difícil acceso.

Hasta el momento, la vacuna de Sinopharm se inyecta en siete países: China, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Seychelles, Egipto, Laos y Serbia. En tanto, Hungría fue la primera nación de la Unión Europea (UE) que aprobó la inoculación y el gobierno de Perú acordó comprar 38 millones de dosis.

Un requisito clave para la llegada de la vacuna Sinopharm fue la decisión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de la resolución 688/2021, de autorizar su uso de emergencia y, de ese modo, incorporarla a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre. (filonews)