Violencia de género

City Bell: Detuvieron al agresor cuando quería ingresar a la casa de su ex pareja

LA PLATA, 21-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con una barreta y tres cuchillas, un joven que intentó entrar en la casa de su ex pareja, fue detenido por la policía. En Los Hornos, en tanto, una mujer sufrió lesiones tras ser agredida por su ex y su hermano


Un joven de 25 años fue detenido durante la madrugada del domingo en City Bell, luego de intentar ingresar por la fuerza a la casa de su expareja, una mujer de 33 años, y por amenazarla de muerte delante de un grupo de amigos, informaron fuentes policiales.

El violento episodio fue en la zona de 21 C y 456 cuando la víctima se encontraba reunida con amigas y amigos y escuchó la frenada de un auto. Al asomarse se percató que se trataba de su expareja, el que con una barreta quería forzar el ingreso.

La mujer salió y el joven, delante de los amigos de ella, la amenazó de muerte, para luego escapar en un Fiat Palio. Un llamado al 911 puso en alerta a la Policía y en minutos llegaron al lugar efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima (City Bell).

Los policías entrevistaron con la mujer de 33 años y en un operativo cerrojo el joven fue detenido en 16 y 461, en la casa de su padre.

En poder del detenido los uniformados secuestraron una mochila con una barreta de hierro y tres cuchillas, por lo que quedó imputado por amenazas en el marco de violencia de género con intervención de la UFI N° 8 del departamento judicial de La Plata.

Violencia de género en Los Hornos

Dos hermanos, de 42 y 28, años fueron detenidos en las últimas horas en el barrio platense de Los Hornos acusados de violar una restricción perimetral, amenazar y provocar una fractura a la expareja de uno de ellos, informaron fuentes policiales.

El violento hecho se produjo en la zona de 52 y 153 en dos secuencias. Este sábado a la madrugada la víctima se encontraba en su casa y aparecieron su expareja y un excuñado para amenazarla, haciendo caso omiso a una prohibición de acercamiento.

La mujer, de 42 años, grabó con el celular la violenta visita y llamó al 911. En minutos llegaron efectivos del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Tercera y detuvieron al joven de 28 años en su domicilio y al de 42 años en 60 entre 153 y 154 cuando caminaba en la vía pública.

La damnificada contó que el día anterior, es decir el viernes, la expareja y el excuñado violaron la perimetral, la amenazaron y golpearon, provocándole la fractura de una mano.

Las detenciones fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 3 de La Plata en una causa caratulada amenazas y desobediencia en concurso real agravado todo por violencia de género, con intervención de la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón.