En Arana

Con una gran convocatoria, se desarrolló la 17ª Feria del Tomate platense

LA PLATA, 20-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La tradicional fiesta convertida en feria del Tomate Platense tuvo este sábado en la localidad de Arana su decimoséptima edición. Con una nutrida participación, convocó a miles de vecinos de todo el Partido.


La Unidad Productiva, ubicada en 615 y 31 fue la sede de una nueva edición de la 17º edición de la Feria del Tomate Platense, organizado por el histórico grupo de productores de la región, junto a la Universidad Nacional de La Plata, quienes contaron con el apoyo de la Municipalidad local.

Como parte de la propuesta, los vecinos que participaron pudieron recorrer diversos puestos de venta de productos de la agricultura familiar de la región en pos de mantener el espíritu de jerarquizar la producción y promover el consumo del producto típico y más representativo del cinturón hortícola platense.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Producción municipal, Rogelio Blesa, precisó: “nos enorgullece que tantos productores y vecinos de la ciudad sean parte de este tradicional evento que, a pesar de las complicaciones de la pandemia, año a año se renueva y visibiliza el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores agrícolas de nuestra región”.

“Tras un año diferente, es fundamental continuar apoyando este tipo de iniciativas, ya que son una fuente de generación de empleo muy importante y algo que distingue a la ciudad de La Plata y a nuestro cordón productivo”, valoró el funcionario.

Vale recordar que, en virtud del contexto de pandemia que se está atravesando, durante el tradicional evento que este año cumple 17 años no se realizaron espectáculos ni hubo una radio abierta, como sucedió en ediciones anteriores. De este modo, la reconocida fiesta se convirtió en feria, durante la cual se priorizó la venta del típico cultivo de nuestra ciudad y sus productos derivados.

Es válido destacar que, a partir de un proyecto de rescate, difusión y revalorización del cultivo llevado adelante por un equipo de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLP en 1999, el Tomate Platense volvió a tener un lugar de privilegio en las cosechas de los productores locales.

Por último, cabe mencionar que durante la feria cada uno de los puestos dispuso de elementos sanitizantes para los asistentes. Además, en la puerta de ingreso al predio se controló el uso del tapaboca y nariz, el cual es obligatorio.