Robaron un taxi y dos comercios

Raid delictivo en el centro de La Plata culminó con tres detenidos en Tolosa

LA PLATA, 14-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Tres personas resultaron detenidas luego de robar un taxi y utilizar el vehículo para otros ilícitos. En City Bell, un sujeto fue detenido tras amenazar de muerte a su expareja mientas que en La Loma, fue detenido un joven mientras desvalijaba una camioneta.


Un hombre de 43 años, una mujer de 34 y un adolescente de 17 fueron detenidos anoche en Tolosa luego de cometer un raid delictivo por el centro de La Plata, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió luego de que denuncias al 911 indicaran que una banda conformada por hombres y una mujer habían asaltado un kiosco en inmediaciones de la Plaza España de 7 y 66, y que luego, los mismos delincuentes habían reducido a un taxista.

El taxista, un hombre de 75 años, sufrió golpes en la cabeza y tras ser intimidado tuvo que entregar el auto de alquiler, un Fiat Siena blanco y verde, disco 1160, la recaudación y un celular.

Con el auto robado los delincuentes robaron en el local Papas Fan de 7 y 45 y luego se dieron a la fuga por lo que se implementó un operativo cerrojo por parte del Comando de Patrullas de La Plata.

El taxi robado y sus ocupantes fueron divisados cerca del barrio El Mercadito y luego de una breve persecución fueron interceptados en 119 y 520.

En el lugar fueron aprehendidos los sospechosos y se incautaron el taxi, 1.300 pesos y un celular.

Los tres presuntos ladrones fueron trasladados a la comisaría Sexta donde con la intervención de la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini y la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 se iniciaron causas por robo agravado de automotor y robo agravado de comercios por ser cometidos en poblado y en banda.

Detenido luego de amenazar de muerte a su expareja

Un hombre de 42 años fue aprehendido anoche en City Bell acusado de amenazar de muerte a su expareja y en estado de ebriedad actuar de manera hostil con los policías que acudieron a la denuncia, informaron desde la fuerza.

El hecho ocurrió en 28 y 482 cuando un llamado al 911 indicó que un hombre agresivo maltrataba a una mujer en la vía pública.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima (City Bell) y del Comando de Patrullas arribaron al lugar y encontraron al hombre violento.

La mujer, de 40 años, explicó que el hombre agresivo era su expareja y que la había amenazado de muerte. Los policías aprehendieron al agresor, quien en estado de ebriedad, se mostró hostil con los efectivos.

El hombre fue derivado a la seccional donde se inició una causa por amenazas con intervención de la UFI N° 5.

La Loma: lo detuvieron mientras desvalijaba una camioneta

Un joven de 22 años fue detenido en las últimas horas en el barrio platense de La Loma cuando se metió en una camioneta de una empresa de telecomunicaciones y robó una valija de herramientas y una mochila, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en 47 entre 18 y 19 cuando efectivos policiales descubrieron a un joven en momentos que salía de la parte trasera de una camioneta utilitaria de la firma Cablevisión.

El joven, al ver a los uniformados de la Motorizada de la Policía Local, intentó darse a la fuga pero fue aprehendido. En su poder tenía una valija con herramientas, una mochila y un cinturón de trabajo.

El ladrón, domiciliado en la zona de 133 y 523, fue derivado a la comisaría Cuarta donde se inició una causa por tentativa de robo con intervención de la UFI N° 3, del fiscal Marcelo Martini.