Luego de dos allanamientos

Detienen a sospechoso por el crimen de Melchor Romero: tenía arresto domiciliario

Un delincuente conocido como “el Keko”, que tenía prisión domiciliaria, fue detenido en las últimas horas. Está acusado de un crimen ocurrido el último miércoles en Romero. En otro hecho, un joven de 27 años fue detenido por golpear a su pareja


Por el crimen de un joven de 28 años ocurrido el miércoles pasado en la localidad platense de Melchor Romero, en el que la víctima fue ultimada de cinco disparos, fue detenido en las últimas horas y luego de dos allanamientos el principal sospechoso: un hombre de 44 años quien se encuentra con arresto domiciliario, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue efectuado por personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Decimocuarta (Melchor Romero) con apoyo de efectivos de la comisaría Tercera (Los Hornos), Cuarta (La Loma), la subcomisaría La Unión, el Grupo de Apoyo Departamental y el Cuerpo de Infantería de La Plata.

La detención del presunto asesino tuvo lugar en un domicilio ubicado en 153 entre 35 y 36, donde se secuestraron elementos de interés para la causa: dos llaves de un Volkswagen, una bermuda gris, una musculosa negra y un celular.

El aprehendido, apodado “El Keko”, se encuentra con arresto domiciliario por disposición del Tribunal Oral Criminal N° 3 de La Plata en una causa por robo calificado.

El hombre de 44 años está acusado de matar de cinco disparos a Daniel Aguilera (28), luego de una discusión en 531 y 162 el pasado miércoles.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini en un expediente caratulado homicidio.

Golpeó a su pareja y la amenazó de muerte delante de policías

Un joven de 27 años fue detenido durante la noche del viernes en las inmediaciones del Hospital San Martín de La Plata cuando golpeaba a su pareja, una joven de 19, y provocaba daños en una vivienda, además de amenazar de muerte a la víctima delante de los policías que acudieron a la denuncia, informaron desde la fuerza.

El hecho sucedió en 69 entre 1 y 115 cuando personal policial se presentó en esa dirección y encontró a un joven de 27 años, de nacionalidad paraguaya, muy agresivo con su pareja.

La joven contó que había sido golpeada por el hombre y que él estaba “rompiendo todo”.

Los efectivos policiales aprehendieron entonces al violento y éste amenazó de muerte a la mujer delante de los integrantes de la fuerza.

El agresor fue trasladado a la comisaría Novena y en el caso tomó intervención la UFI N° 3 del fiscal Marcelo Martini y el Juzgado de la Familia N° 5 de La Plata.

El joven quedó imputado por lesiones y amenazas en el marco de violencia de género.