“Las voy a matar…. gorras”

Agredió a dos policías al ser detenida por disturbios en Altos de San Lorenzo

LA PLATA, 09-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Tras provocar disturbios en la vía pública, una mujer amenazó y agredió a dos efectivos policiales mientras era detenida. En otro hecho, ocasionales peatones detuvieron a un hombre que intentaba sustraer un vehículo


Una mujer de 31 años, que se encontraba realizando disturbios en plena vía pública, antes de ser detenida agredió con un golpe de puño a una efectivo policial y con un cabezazo a otra. Ocurrió el lunes por la noche, tras un operativo realizado en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, los hechos sucedieron en la zona de 86 entre 27 y 28, donde un llamado al 911 alertó la presencia de un grupo de personas que realizaba disturbios.

Al llegar móviles del Comando Patrullas La Plata y de la Comisaría Octava, observaron que la gente acusaba de los mismos a una mujer que se encontraba muy exaltada y que a viva voz decía “las voy a matar….gorras”, entre otros insultos que gritaba hacia la policía.

Cuando se la pretendió reducir, la mujer agredió con un golpe de puño a una efectivo policial que sufrió lesiones leves.

También lesionó con un cabezazo a otra uniformada cuando era llevaba al móvil, que finalmente la trasladó a la dependencia policial.

La mujer, que quedó imputada por los delitos de “Resistencia a la autoridad, lesiones y amenazas”, se encuentra a disposición de la UFI N° 3 del Departamento Judicial de La Plata.

Intentaba robar un auto y lo detuvieron hasta que llegó la policía

Un sujeto de 35 años fue detenido en pleno centro platense cuando intentaba robar un Renault 19 estacionado y los investigadores sospechan que sería el autor de numerosos hechos de la misma modalidad, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, el imputado fue descubierto anoche por ocasionales peatones en el momento en que pretendía sustraer el rodado que estaba ubicado en 8 y 51, frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

Tras el alerta radial, llegaron efectivos policiales al lugar donde un grupo de gente no dejaba que el sospechoso escapara.

“Estaba forzando la cerradura cuando las personas que pasaban lo advirtieron, comenzaron a increparlo y no lo dejaron escapar hasta que llegó la policía”, relató una fuente del caso.

De acuerdo a los investigadores, por sus características físicas y antecedentes, el hombre estaría involucrado en otros hechos delictivos similares a este.

El sujeto fue derivado a la Comisaría Primera donde quedó a disposición de la UFI en Turno del Departamento Judicial de La Plata.