En el centro de la ciudad

Detuvieron a dos menores que intentaron robar una veterinaria con un arma de juguete

LA PLATA, 08-02-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Dos jóvenes fueron detenidos luego de intentar robar en una veterinaria, tras amenazar y agredir a los empleados. En otro hecho, fue detenida una mujer de Dolores con antecedentes por robo automotor.


Dos menores de 16 años que intentaron robar una veterinaria con un arma de utilería y agredieron a los empleados del lugar, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata luego de un procedimiento realizado por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El operativo estuvo a cargo de oficiales del Comando de Patrullas y de la Comisaría 9°, quienes atraparon a los delincuentes en Diagonal 73 y 63. 

Según se informó, los acusados ingresaron en la veterinaria ubicada en Diagonal 73 y 64 y con agresiones físicas a sus empleados y amenazas con un arma que luego se supo que era de juguete, intentaron llevarse dinero y objetos de valor.

Tras ser alertadas las fuerzas de seguridad sobre lo sucedido, rápidamente se dirigieron al lugar para dar con los maleantes, quienes al ver a los uniformados se dieron a la fuga, sin lograr su cometido, ya que fueron arrestados a los pocos metros.

Dentro de la veterinaria, las autoridades secuestraron un arma de utilería y alrededor de 2 mil pesos que los delincuentes pretendían llevarse.

Los menores fueron puestos a disposición de la UFI del Joven N° 02 del Departamento Judicial de La Plata bajo la carátula “Robo en grado de tentativa”.

Robó un celular en la guardia de un hospital platense

Una mujer de 38 años, oriunda de Dolores, fue aprehendida esta mañana por la Policía acusada de sustraerle el celular a un joven de 20 años mientras ambos esperaban a ser atendidos en la guardia en el Hospital San Juan de Dios de La Plata, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo indicado, la víctima había dejado el móvil en un banco de la sala de espera del nosocomio ubicado en 27 y 70, y según sus dichos, observó cuando la mujer lo guardó entre sus ropas.

Tras un llamado al 911, efectivos policiales pudieron verificar que el celular, de marca Phillis modelo ZX, del joven estaba oculto en una faja que tenía la mujer.

Finalmente, la imputada fue derivada a la seccional Quinta donde quedó a disposición de la UFI en Turno de La Plata.

Por otra parte, averiguaciones posteriores determinaron que tenía un pedido de una captura vigente por hurto automotor en la ciudad de Dolores.