En una casa de Los Hornos

Encontraron al presunto homicida de San Carlos escondido en un baño

LA PLATA, 31-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En la casa de un amigo del barrio de Los Hornos y escondido detrás de la doble pared en un baño, efectivos policiales hallaron al presunto homicida de San Carlos. Había herido a dos hombres, uno de los cuales murió por una herida de arma de fuego


El joven de 20 años que fue detenido por ser el autor del disparo que impactó en la ingle de un vecino de 35 años, lo que le provocó la muerte, fue detenido poco después detrás de una doble pared en un baño de la vivienda de un amigo en el barrio de Los Hornos.

Según informaron fuentes policiales, luego de salir de su casa armado y disparar al aire y contra las personas que se acercaron a su domicilio en 152 bis y 50, en el barrio San Carlos, el joven escapó con intenciones de darse a la fuga.

Personal policial del Gabinete Técnico Operativo de la subcomisaría La Unión avanzaron con la pesquisa y con declaraciones testimoniales y trabajo de campo obtuvieron el dato de que el autor del asesinato del hombre de 35 años se encontraba oculto en una vivienda en Los Hornos.

Una comisión policial llegó entonces a la casa situada en 56 entre 152 y 153 y al ingresar para buscarlo, en principio no lo hallaron. Pero a los detectives les llamó la atención un detalle arquitectónico en el sanitario.

Los efectivos revisaron bien entonces el baño y advirtieron la construcción de una falsa pared de chapa, y al correrla encontraron en una cavidad de un metro al presunto asesino.

El joven de 20 años fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N° 5, del fiscal Juan Menucci en una causa caratulada homicidio y lesiones.

Horas antes de la detención, se había desatado un conflicto frente a la casa del joven, al que acusaban de hurtar teléfonos celulares.

Por razones que se investigan el presunto ladrón salió con un arma de fuego y empezó a disparar. Uno de los proyectiles impactó en la ingle de un hombre de 35 años y otro en la mano de un joven de 25.

Los dos heridos fueron derivados al Hospital San Martín y el mayor de los lesionados perdió la vida.