Allanamiento en el Barrio Savoia

Atraparon a “El Ranita”: era una pesadilla para los comerciantes

LA PLATA, 30-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un joven fue detenido en City Bell acusado de cometer un robo a una joven, a la que amenazó con un cuchillo para sacarle dinero, un celular y una cámara de fotos. En otro hecho, fueron detenidos cuatro personas acusadas de robo en el Barrio Malvinas


Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas en la localidad platense de City Bell acusado de cometer un robo a una transeúnte de 19 años, a la que amenazó con un cuchillo para sacarle dinero, un celular y una cámara de fotos, informaron fuentes policiales.

El robo se produjo el domingo pasado en Cantilo y 13 B y el hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad. Con esas imágenes y el testimonio de vecinos y comerciantes se logró identificar al ladrón y ayer fue detenido luego de un allanamiento en el barrio Savoia, donde se incautó un cuchillo con mango negro y la ropa con la que estaba vestido al momento del atraco: zapatillas blancas y pantalones a rayas.

El procedimiento de detención se realizó en 480 entre 8 y 10 con la participación de los Gabinetes Técnicos Operativos de las comisarías de City Bell, Villa Elisa y Gorina y del Grupo de la Motorizada de la Policía Local.

El aprehendido, conocido con el apodo de “El Ranita” estaba en la mira de la Policía por roturas de vidrieras y robos en el centro comercial de City Bell.

“El Ranita” quedó detenido imputado por robo agravado a disposición de la UFI N° 15 del fiscal Juan Menucci y el Juzgado de Garantías N° 2 del departamento judicial de La Plata.

Siete allanamientos en Barrio Malvinas

Cuatro jóvenes fueron detenidos en las últimas horas en el barrio San Carlos luego de siete allanamientos, acusados de robo, informaron fuentes policiales.

En los registros llevados a cabo en la zona de 36 y 150 se incautaron elementos como herramientas de mano, un horno eléctrico y un carrito de supermercado. La pesquisa había arrancado el domingo pasado luego de un robo a un hombre de 52 años en 32 y 152.

En los allanamientos intervinieron policías de los Gabinetes Técnicos Operativos de la subcomisaría La Unión y las comisarías Tercera, Cuarta, Séptima, Octava, Decimocuarta y Decimoquinta, además de la Policía Local.

Entre los demorados se encuentra un joven apodado “Tres dedos”, y los cuatro quedaron imputados por robo a disposición del fiscal Juan Menucci, de la UFI N° 5 de La Plata.