El inicio del ciclo lectivo será a partir del 1 de marzo

Kicillof adelantó que las clases en la provincia combinarán presencialidad y virtualidad

LA PLATA, 21-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Se prevé vacunar a 400 mil docentes y se evalúa un sistema de turnos para el regreso a al escolaridad.


El inicio del ciclo lectivo 2021 en la provincia de Buenos Aires será a partir del 1 de marzo, según confirmaron las autoridades de Educación. Sobre su modalidad, el gobernador Axel Kicillof explicó que el regreso a las aulas se dará bajo un sistema de combinación de presencialidad y virtualidad.

El plan del gobierno bonaerense es volver "a una presencialidad combinada con virtualidad, en grupos chicos y en turnos para cuidar a los alumnos, a las familias y a los docentes". Así lo explicó Kicillof en una conferencia de prensa, tras aplicarse la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.

El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales de la Provincia contempla que desde el 17 de febrero –el día que vuelve el ciclo lectivo regular en la Ciudad Autónoma- comiencen a intensificar las actividades los chicos y chicas que deben reforzar contenidos.

"Lo que estamos pensando, como está ocurriendo en varios países, es volver a la presencialidad, llamémosla especial, porque hay que dividir los grupos. En un aula donde antes cabían 30 chicos, ahora si ponen 30 chicos se corren riesgos. Entonces, probablemente se hagan turnos y hasta se modifiquen los días de asistencia", adelantó Kicillof.

A su vez, el plan incorpora 8 protocolos para mantener la seguridad sanitaria. Por otra parte, en febrero comenzará la vacunación de los docentes y se prevé inocular a unos 400 mil maestros y maestras, además de auxiliares. (filonews)