En la República de los Niños

Está abierta la inscripción para la Escuela Artística de Verano para niños

LA PLATA, 16-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad informa que se encuentra abierta la inscripción para los talleres gratuitos que se dictarán en enero y febrero en el predio de Gonnet. Las clases comenzarán el próximo lunes y serán para niños de entre 6 y 12 años.


A través de una propuesta de la Secretaría de Cultura y Educación local, el Municipio invita a los más chicos a participar de los talleres de Expresión Corporal y Danza, Huerta, Guitarra y Ritmos Latinos que esta temporada de verano la Comuna organizó en el predio de Camino General Belgrano y 501, en la localidad de Gonnet. 

Al respecto, el responsable del área municipal, Martiniano Ferrer Picado, manifestó: “el año 2020 ha sido difícil para los más chicos; por eso, este verano priorizamos la educación y enfatizamos en la resocialización de los niños y niñas a través de talleres culturales y recreativos que les brinden la oportunidad de jugar aprendiendo”.

Según se informó, cada propuesta les permitirá a los asistentes tomar contacto con la naturaleza; hacer actividades de reciclaje; profundizar en diferentes formas de comunicación, desde lo gestual y dinámico hasta lo musical; descubrir y afianzar capacidades propias, transitando el camino con pares y guiados por los experimentados docentes del plantel de la Escuela Taller Municipal de Arte.

De este modo, el taller de Huerta se dictará los lunes, de 9.30 a 10.50 para niños de 6 a 9 años y de 11 a 12.20, para niños de 10 a 12 años; el de Expresión Corporal y Danza para los más pequeños será los miércoles de 9.30 a 10.50, mientras que para los adolescentes será el mismo día, de 11 a 12.20.

Por otro lado, Ritmos latinos se brindará los viernes en la primera franja horaria para los alumnos de 6 a 9 años y a partir de las 10.50hs para los interesados de entre 10 y 12 años; y el taller de guitarra se dictará en forma individual los martes, miércoles y jueves, entre las 9.30 y las 12.20, con una duración de 30 minutos.

Los cursos comenzarán el próximo lunes y los interesados pueden inscribirse enviando un correo a info_republica@laplata.gob.ar o comunicándose al teléfono 484-1409, en el horario de 8 a 18 h.

Vale aclarar que, con el objetivo de cumplir el protocolo sanitario, los talleres grupales tendrán un cupo máximo de 10 alumnos, los cuales deberán concurrir con tapabocas, y entre cada clase se desarrollarán las tareas de limpieza y desinfección de los espacios destinados al dictado de los talleres.