Casco urbano

Detenido por agredir a su pareja, era buscado por un robo hace más de ocho años

LA PLATA, 14-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un sujeto, acusado de violencia de género y detenido en las últimas horas, tenía un pedido de captura por robo en Avellaneda. Tenía varias denuncias de su pareja, que se defendió de las agresiones


Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de agredir a su pareja en su casa de La Plata y además se logró determinar que tenía un pedido activo de detención por un robo cometido en el año 2012 en Avellaneda, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, un llamado al 911 alertó sobre un caso de violencia de género en un domicilio ubicado en la diagonal 74 al 1000, de nuestra ciudad.

Al llegar al lugar, efectivos del Comando Patrullas La Plata pudieron certificar que una mujer había sido agredida por un hombre, que también tenía lesiones, producto de la resistencia de la víctima.

“Según se pudo constatar, no era la primera vez que la mujer era agredida y que hay varias denuncias previas”, dijo un jefe policial.

Acto seguido, los uniformados detuvieron al sujeto y lo derivaron a la sede de la Comisaría Quinta, donde quedó a disposición de la justicia.

En tanto, averiguaciones posteriores informaron que el hombre tenía un pedido de captura activo con fecha del 12 de diciembre de 2012 por el delito de Robo Agravado por uso de arma bajo intervención del Juzgado Correccional 5 de Avellaneda.

Interviene en este caso la UFI N° 7 del Departamento Judicial de La Plata.