La importancia del RCP

Agentes municipales asistieron a un vecino que había sufrido un infarto y le salvaron la vida

Dos agentes de Control Ciudadano intervinieron esta mañana para salvarle la vida a un vecino del barrio San Carlos. El hombre se había descompensado en su domicilio y luego de practicarle RCP, fue derivado al sanatorio Ipensa


Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizaban hoy un control de rutina en la localidad de San Carlos cuando fueron alertados por una familia que les pedía ayuda al ver que su padre se había descompensado dentro de su domicilio. Tras practicar maniobras de RCP, lograron estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

El episodio ocurrió en horas de la mañana en calle 43 e/ 132 y 133, cuando los agentes municipales Oscar Olguín y Johana Terminiello intervinieron rápidamente ante una emergencia y le realizaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a un hombre de aproximadamente 60 años.

"Hace 6 años hice el curso de RCP y Emergentología que brinda el Municipio para todos los inspectores y hoy pude implementar las maniobras de reanimación para ayudar al vecino que se había descompensado", explicó Olguín, agente que pertenece a la Dirección de Inspecciones de la Municipalidad de La Plata.

Luego de que el hombre reaccionara, y tras pedir asistencia médica, fue trasladado al sanatorio privado Ipensa (calle 4 y 59), donde fue asistido por profesionales de la salud que lo atendieron y le realizaron los controles pertinentes.

Por último, desde el Municipio destacaron la importancia de capacitarse en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios; al tiempo que informaron que las mismas continúan realizándose de forma periódica para todos los empleados de la Comuna.

De igual modo, cabe recordar que la Municipalidad ha implementado diversos programas de capacitación para vecinos, los cuales se han desarrollado en espacios públicos, instituciones educativas y sociales, entre otras.