Destacaron el “alto acatamiento”

La Municipalidad dispuso operativos de control frente a las restricciones de nocturnidad

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las restricciones a la nocturnidad, la comuna dispuso operativos especiales de control. Destacaron “alto cumplimiento” en la primera jornada, y piden a los vecinos “respetar las disposiciones”


La Municipalidad de La Plata dispuso operativos especiales de control, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las restricciones a la nocturnidad. Destacan “alto cumplimiento” en la primera jornada, y piden a los vecinos “respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios”.

Las tareas fueron dispuestas por la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a los agentes de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Urbana y personal de la Policía de la Provincia, con el objetivo de controlar el cumplimiento de las medidas de prevención dispuestas para evitar situaciones de contagio ante el Covid-19.

Como parte del operativo, se recorrieron zonas gastronómicas y de alta circulación, para garantizar que se cumplan con las restricciones vigentes a la nocturnidad. “El balance de la primera noche fue positivo, dado que registramos un cumplimiento casi total de las medidas”, indicó la Secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo..

En ese aspecto, precisó que “en lo que respecta a bares, restaurantes y cervecerías el cumplimiento fue total. A la 1 cerraron todos los locales” y resaltó que estos operativos “continuarán todas las noches”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia, remarcó la importancia respetar la restricción horaria. “Es muy importante respetar las disposiciones, para buscar frenar el alza en los contagios”, dijo, y en ese aspecto, informó que el Municipio dispone de la línea telefónica del 147 de Atención al Vecino para recibir denuncias relacionadas a la violación de estas disposiciones.

“El cuidado depende de todos los vecinos, es clave que los adultos hablen con sus hijos sobre la importancia de evitar las juntadas o las fiestas clandestinas, ya que son los espacios donde el virus se propaga y pone en riesgo no solo a los presentes, sino a sus familiares y seres queridos”, aseguró.

A su vez, remarcó que, de manera preventiva, “se mantendrán operativos todos los días, velando por el cumplimiento de las disposiciones tanto en locales nocturnos como en los espacios públicos, para evitar la concentración fuera de los horarios permitidos”.

Los operativos contarán, además, con retenes vehiculares en diversos puntos del partido, incluyendo inmediaciones a parques y plazas públicas.

Cabe recordar que, en el marco de las nuevas disposiciones, entre la 1 y las 6 queda suspendida la actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa en la ciudad.

Acompañamiento de gastronómicos

Respecto de las últimas medidas dispuestas, el Secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, precisó que los sectores de la gastronomía “cumplieron con las disposiciones y están acompañando las medidas en la ciudad”.

“Es clave que los casos no sigan en aumento ya que nadie quiere volver para atrás con las disposiciones, es por eso que todos debemos acompañar y apoyar estas medidas para lograr bajar la curva de contagios y evitar que se tomen medidas más drásticas”, precisó el funcionario.

Finalmente, Blesa reconoció que en la Costa (Atlántica) “el escenario es más complejo” pero que en la ciudad “se está logrando un acompañamiento y un entendimiento por parte de los distintos sectores. No obstante, es clave que la sociedad acompañe y mantenga los cuidados para evitar situaciones de contagio”.