En Altos de San Lorenzo

A lo Rambo, intentó camuflarse con barro para pasar desapercibido: fue detenido

LA PLATA, 06-01-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un joven que intentó camuflarse con barro y pasto en una zanja cuando escapaba tras robar una moto, fue detenido por la Policía en la periferia platense. En otro operativo, efectivos de la Bonaerense detuvieron a un “hombre Araña” cuando pretendía ingresar por los techos a un polirubro.


Un joven de 19 años, que se camufló con barro y pasto en una zanja para evitar ser encontrado, fue detenido por la Policía tras una persecución luego de robar una moto, que fue recuperada, en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, informaron fuentes policiales.

Los hechos comenzaron en 27 y 76, donde un hombre de 56 años sufrió el robo de su moto Guerrero de 110 cc.

Tras una alerta radial y en el marco de los operativos dispuestos contra motochorros, efectivos de la Motorizada La Plata, con el apoyo de la Comisaría Octava, lograron divisar al ladrón cuando escapaba con el rodado recientemente sustraído.

Tras una breve persecución, el delincuente cayó de la moto e ingresó a un predio en la altura de 31 y 76, muy cerca de las vías del ferrocarril.

“Había pastizales muy grandes, y tras un rastrillaje, lo encontramos oculto en un zanjón tapado con barro y pasto”, indicó uno de los uniformados que participaron del procedimiento.

Finalmente, la moto robada fue recuperada mientras el joven fue aprehendido y puesto a disposición de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

Fue sorprendido tras escalar una pared

Un sujeto de 37 años fue detenido, acusado de escalar una pared y pretender ingresar para robar en un polirubro a través del techo en la zona de 31 y 73 de Los Hornos, informaron fuentes policiales.

Según el testimonio del dueño, horas antes había descubierto que una chapa había sido desclavada y cortada. Además, en el lugar encontró una bolsa de residuo de color negra con siete metros de soga.

 “El propietario fue a radicar la denuncia por este hecho”, dijo uno de los investigadores, quien explicó que una posibilidad cierta “era que el delincuente iba a volver porque ya tenía el techo perforado para ingresar”.

Finalmente, gracias al llamado del dueño que pudo divisar movimientos de una persona, efectivos del Comando de Patrullas y la Comisaría Tercera pudieron detener al acusado cuando pretendía escapar.

 “Había escalado una pared de varios de un garaje y caminaba por la medianera para subirse al techo del comercio cuando llegaron los primeros móviles e intentó fugarse”, explicó un jefe policial de la zona.

Además de la soga, se secuestraron herramientas, una campera negra, una gorra y una mochila.

El sujeto quedó a disposición de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.