Villa Elisa

Robos navideños: detienen a "Piriki" y su amiga por el robo a dos supermercados

Acusados del robo a dos supermercados, u hombre y su cómplice fueron detenidos por la Policía tras un operativo llevado a cabo en Ville Elisa. Además, se detuvo a un tercer sujeto, acusado del robo de una moto.


Un hombre, de 25 años y conocido como "Piriki" y su cómplice, una mujer de 33; fueron detenidos por la Policía en las últimas horas acusados de protagonizar al menos dos robos en supermercados el pasado 24 de diciembre, horas antes de Nochebuena, en localidad platense de Villa Elisa.

Además, en los mismos operativos, se detuvo a un sujeto de 24 años acusado de tirar al piso a una mujer policía, que se encontraba de civil y franco de servicio, cuando se movilizaba con su moto, hecho ocurrido también en la previa de la Navidad y que provocó lesiones en la víctima.

La investigación y los allanamientos fueron llevados a cabo por los efectivos de la comisaría de Villa Elisa, junto con Motorizada La Plata y el Comando Patrullas Base Norte, entre otras reparticiones policiales.

La pareja detenida está sindicada como autora del robo ocurrido en un supermecado ubicado en 428 y 132.

"Entraron con un palo de un metro de longitud y amenazaron a los dueños para llevarse la recaudación del día", dijo un jefe policial.

Después se verificó que horas antes habían hecho lo mismo en otro comercio, ubicado en diagonal 438 y 132, también en Villa Elisa. "Aquí ingresó la mujer con un arma blanca y el hombre quedó de campana. La empleada forcejeó, pero no pudo evitar el robo", explicó la misma fuente.

En la investigación fueron claves no sólo el aporte de testigos sino también las filmaciones de los comercios.

"En el cuadro por cuadro de las imágenes de los videos identificamos a los sujetos y después los lugares donde frecuentaban", indicó otro de los investigadores.

Finalmente, se los detuvo a ambos y se le secuestraron diversos elementos de interés, como por ejemplo, vestimentas usadas en el día de los robos.

Un tercer detenido

En tanto, en uno de los operativos, se identificó y detuvo a un hombre de 24 años que era buscado por robarle la moto a un efectivo policial, que fue tirada al piso en movimiento.

El caso, ocurrido también en la previa de navidad, tuvo lugar en la calle 6 bis y 423 también en Villa Elisa.

La víctima, que estaba de civil y franco de servicio, sufrió diversas lesiones por la caída. El delincuente, tras empujarla, tomó la moto y escapó.

"Lo estábamos buscando y lo encontramos en uno de los domicilios allanados", explicó un jefe policial de la zona norte.

Interviene la UFI 6 del Departamento Judicial de La Plata.