Altos de San Lorenzo

Detienen a un joven con una semiautomática y una moto robada

LA PLATA, 29-12-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En operativos preventivos contra “motochorros”, efectivos de la Bonaerense detuvieron a un joven con un arma larga y una moto robada. En tanto, en 44 y 28 incautan un rodado con el cuadro adulterado.


Un joven, de 19 años y con antecedentes, fue aprehendido anoche por la Policía tras una breve e intensa persecución en 28 y 73 de Altos de San Lorenzo en momentos en que conducía una moto robada hace tres días y llevaba una pistola semiautomática que la “descartó” en la huida, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Motorizada en el marco de un nuevo operativo para prevenir delitos bajo la modalidad “motochorros”.

“La moto estaba circulando de manera sospechosa por las inmediaciones de la estación de servicio de 19 y 72. Cuando nos acercamos, aceleró y escapó”, dijo una fuente policial.

Luego de una breve persecución, donde el detenido arrojó a la vía pública una pistola semiautomática que fue secuestrada, se interceptó al rodado y se detuvo al imputado.

Averiguaciones posteriores determinaron que el apresado tenía Pedido de Captura Activo por el delito de Hurto de Automotores reiterados.

Además, el vehículo en el que se movilizaba, una Honda modelo wave 110 cc había sido robada hace tres días.

Interviene en esta causa la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.

Operativo en 44 y 28

Por otra parte, efectivos de la Comisaría Cuarta interceptaron a un hombre en 44 y 28 que circulaba en una moto con la numeración del cuadro suprimido y tampoco no llevaba patente. Además, no tenía registro de conducir ni el seguro obligatorio.

El rodado fue secuestrado y el sujeto quedó a disposición de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de La Plata.