Reunión "Mesa por el trabajo y la vida digna", regional La Plata

Obispo Víctor Manuel Fernández, sobre reactivación del Puerto La Plata: "Ya hablamos demasiado, ahora exijamos"

Así lo dijo el titular de la Arquidiócesis de La Plata al retomar las reuniones de la  "Mesa por el trabajo y la vida digna", regional La Plata.


Retomando reuniones celebradas el año pasado en el Arzobispado, en torno a la situación del puerto y al desarrollo de la región, se reunió con el Arzobispo la "Mesa por el trabajo y la vida digna", regional La Plata, en orden a reclamar un avance concreto. Ante la actual situación imperante, monseñor Víctor Manuel Fernández, arzobispo de La Plata enfatizó: "Ya hablamos demasiado, ahora exijamos".

La propuesta consiste en exigir un primer paso que abra el camino a otras acciones: se trata de solicitar al Gobierno que se concrete la obra del Canal Magdalena, de enorme valor estratégico y económico para nuestra región y de vital importancia para la soberanía marítima nacional.

Ya han manifestado su apoyo directo a esta iniciativa los concejos deliberantes de La Plata, Berisso y Ensenada, además de organizaciones sociales y empresarias, sindicatos, la pastoral social, y diversas instituciones científicas y académicas.

Al respecto, monseñor Fernández  señaló: "Ya hemos hablado mucho sobre el puerto y las posibilidades que brinda al desarrollo regional. Tímidamente se han dado pasos que celebramos. Pero ya necesitamos un signo de que la cosa va en serio. Y ese signo, de alto valor simbólico y de real eficiencia, es la obra del Canal Magdalena". 

"Creemos que si no se produce una decisión y un avance concreto en este punto nuestras conversaciones entre nosotros y con los políticos seguirán siendo amables, pero serán ineficaces, meras expresiones de deseo. Nos dicen que sí, pero no pasa nada. Y la región necesita desarrollo para generar producción, movimiento económico y trabajo para todas y todos", concluyó el Arzobispo.