"Siempre te dejaba una enseñanza o una reflexión"

Julio Irurueta: Alejandro Sabella "era una persona ejemplar"

LA PLATA, 09-12-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo dijo el hincha y socio de Estidiantes de La Plata y actual revisor de cuentas de la institución. “El cortejo fúnebre previo a ir al Cementerio, mañana va a pasar por la puerta de 1 y 55”, adelantó Irurueta.


El ex concejal del PRO y actual revisor de cuentas del club Estudiantes de La Plata, Julio Irurueta consideró “un golpe terrible” el fallecimiento de Alejandro Sabella.

“Era una persona fenomenal, da mucha bronca que se vayan personas así, que son ejemplos de vida y que abren la boca para decir lo justo, siempre te dejaba una enseñanza o una reflexión, siento un dolor inmenso”, relató.

Además, en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata, Irurueta dijo además que “era una persona ejemplar, y el mensaje que puse a través de la redes refleja eso, yo dije “en el fútbol, en la ciudad, en el país y en la vida hacen falta más Alejandro Sabella”.

“El primer recuerdo  que tengo con 8 -9 años es ir a la cancha con mi viejo, las medias grises de ese Estudiantes y yo que jugaba a la pelota tratando de copiar a Alejandro y tengo la imagen saliendo del túnel haciendo jueguito y yo me la pasaba tratando de imitarlo cosa imposible”, recordó.

El ex concejal dijo además que “como jugador no lo viví tanto porque era chico pero como técnico era de esas personas que no era sólo un técnico, era como un maestro, para que todos los jugadores que pasaron por sus manos lo admiren tiene que tener un ángel y era esto de ser profesor de la vida”.

“En una charla técnica hacer menciones de Filosofía o de no olvidarse del barrio, una persona fenomenal y una pena enorme que se haya ido, estas personas no se van nunca y no porque esté en una foto con la Copa Libertadores en la Sede de Estudiantes sino porque quedan grabadas en nuestra memoria, este tipo de personas no se van nunca”, agregó.

Irurueta confirmó que “el cortejo fúnebre previo a ir al Cementerio, mañana va a pasar por la puerta de 1 y 55”. (Cadena BA)