"Evitaremos muertes innecesarias"

Proyecto Aborto Legal: el martes comienza a tratarse en comisiones

LA PLATA, 27-11-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El 1° de diciembre al mediodía habrá una reunión informativa y luego comenzarán las disertaciones que se extenderán hasta el día siguiente. 


El próximo martes 1° de diciembre comenzará a tratarse en comisiones el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La Cámara de Diputados albergará un debate del que participarán 25 voces a favor y 25 en contra, para firmar el dictamen el mismo viernes 4 y que llegue al recinto el jueves 10.

El cronograma terminó de definirse ayer por la tarde durante una reunión que el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, mantuvo con los titulares de las comisiones involucradas.

Se trata de Cecilia Moreau y Ana Carla Carrizo, de Legislación General; Mónica Macha y Silvia Lospennato, de Mujeres y Diversidad; Carolina Gaillard y Marcela Campagnoli, de Legislación Penal; y Pablo Yedlin y Carmen Polledo, de Acción Social y Salud, quienes acordaron que en los plenarios participen 25 disertantes "verdes" y 25 "celestes", entre ellos científicos, sanitaristas médicos, referentes religiosos y juristas.

El martes 1/12 al mediodía habrá una reunión informativa en la que funcionarios nacionales presentarán el proyecto, de la que se espera participen el ministro de Salud Ginés González García; su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Ya por la tarde comenzará la primera ronda de expositores, que se extenderá a lo largo del miércoles 2/12. El jueves, tanto diputados como diputadas de las cuatro comisiones brindarán sus respectivos argumentos y, según calcula el oficialismo, el viernes estarían dadas las condiciones para firmar el dictamen.

Si todo resulta como lo esperado, el jueves 10 de diciembre el proyecto estaría llegando al recinto listo para ser votado. (filonews)