Otros países del mundo ya lo están haciendo

El Presidente anunciará el plan nacional de vacunación contra el coronavirus

LA PLATA, 24-11-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Alberto Fernández encabezará esta tarde la primera reunión del Comité de Vacunación, que se desarrollará en la Casa Rosada y que contará con la participación de varios funcionarios del Gabinete.


Este martes, el presidente Alberto Fernández encabezará la primera reunión del Comité de Vacunación, que se desarrollará desde las 15:30 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

El equipo que diseña y planifica la logística para la distribución y aplicación de las vacunas contra el coronavirus estará bajo la coordinación del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contará con la participación varios funcionarios: Ginés González García, de Salud; Eduardo “Wado” de Pedro, de Interior; Agustín Rossi, de Defensa; Sabina Frederic, de Seguridad; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Jorge Ferraresi, flamante ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Como ya lo están haciendo otros países del mundo, la Argentina se prepara para lanzar el plan nacional de vacunación.

Desde el Gobierno, el discurso está centrado en las vacunas, la salida a la pandemia que golpeó a la Argentina y el mundo. Según declaraciones formuladas por el propio Fernández, el Gobierno nacional espera contar con la vacuna rusa en diciembre y aspira a que entre 10 y 15 millones de personas estén vacunadas para marzo del año próximo.

“Con esto, vamos a tener resuelto la posible segunda ola de coronavirus", afirmó el Presidente.

En las últimas horas, diferentes desarrolladores han informado sobre los resultados de los estudios de sus vacunas contra el Covid-19. Entre ellos, Oxford y AstraZeneca -Argentina fabricará 150 millones de dosis- reportó una efectividad de hasta el 90%, y Rusia, que desarrolla la Sputnik V, informó una efectividad de hasta el 95%. (filonews)