Funcionamiento de los servicios municipales

Por el feriado, no habrá servicio de recolección de residuos

En el marco del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, la Municipalidad informó cómo funcionarán los servicios comunales. Piden evitar sacar los residuos, ya que el domingo y el lunes no habrá recolección.


La Comuna precisó que el domingo y el lunes no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Asimismo, el día martes los recorridos volverán a su cronograma habitual.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público, pero persistirán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147. En tanto, el estacionamiento medido no será aplicado.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido.

En lo que respecta a los servicios de salud, habrá guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Se precisó, además, que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado. Asimismo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 8 a 14 y según la terminación del DNI, y la administración de la necrópolis trabajará de 8 a 12. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

En otro orden de cosas, el Mercado Central (venta minorista) permanecerá cerrado para la atención al público; mientras que el Mercado Regional (venta mayorista) comenzará con la descarga de frutas y verduras el lunes a las 14 horas para abrir sus puertas el martes desde la 1.30.

Con respecto a las actividades de esparcimiento, se precisó que el renovado predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas normalmente de 8 a 20, con entrada libre, gratuita y bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Conjuntamente, el Parque Ecológico Municipal, ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460 (Villa Elisa), abrirá con normalidad, de 7 a 19, con entrada gratuita y, tal como en “la Repu”, respetando las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del Coronavirus.