Declaraciones del Jefe de Gbinete de la gestión Garro

Oscar Negrelli resaltó la recuperación del Teatro del Lago como obra del #138Aniversario y deseó: “2021 nos encuentre con los motores en marcha y con la Ciudad despegando como esa Capital que todos soñamos desde hace años”

LA PLATA, 20-11-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo dijo el Jefe de Gabinete de la gestión Garro, en el marco del 138 º aniversario de La Plata. "Suspender tanto el festejo como el asueto administrativo tradicional en la ciudad marca que lo que mejor le puede pasar a La Plata es encontrar a cada uno en nuestro lugar de trabajo, con las escuelas nuevamente abiertas y los chicos en sus aulas", sostuvo Negrelli.


En el marco del 138º Aniversrio de la ciudad de La Plata, el secretario de Coordinación de la comuna, Oscar Negrelli, saludó a los platenses recordando el  mensaje del intendente Julio Garro. “Suspender tanto el festejo como el asueto administrativo tradicional en la ciudad marca que lo que mejor le puede pasar a La Plata es encontrar a cada uno en nuestro lugar de trabajo, con las escuelas nuevamente abiertas y los chicos en sus aulas, encontrarnos con que las actividades empiezan a vislumbrar un horizonte y pueden dejar de pensar en que hay persianas que no volverán a levantarse. Esun mensaje muy promisorio”, enfatizó Negrelli.

“En término de la pandemia –describió el funcionario- estamos pasando una etapa de datos alentadores: La Plata está superando los 74 días de duplicación de casos con once semanas consecutivas de baja en los contagios. Lamentablemente seguimos teniendo vecinos fallecidos, pero en términos de pandemia, insisto, estamos en una etapa favorable”.

“El virus aún sigue circulando y tenemos que seguir siendo cuidadosos y respetuosos. Estamos siendo muy claros con el mensaje: nos cuidamos entre todos”, aseguró Negrelli, en diálogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata.

El funcionario municipal también se refirió a las juntadas de jóvenes que se están viendo últimamente en los espacios públicos de la ciudad. “Sin dudas es producto de un relajamiento natural por tantos meses de aislamiento, pero no debemos perder de vista los riesgos de contagio, fundamentalmente los jóvenes”, dijo.

“Se vienen fechas claves y nosotros vivimos las Fiestas de una manera muy particular. No está permitida la actividad en boliches bailables y los lugares de habitual reunión de jóvenes tienen habilitada solo el 30% de su capacidad. Los papás deben saber que cuando le dan permiso a los chicos para juntarse en un espacio público, están fomentando una actividad ilegal. Adentro de cada casa no puede ingresar el Estado y por eso está en la responsabilidad de cada familia, que jugará un rol fundamental en el cuidado de todos”, expresó Negrelli.

El Teatro del Lago

Negrelli también se refirió a cuál sería el mayor logro de la gestión 2020 de la administración de la que forma parte. Y en ese sentido no dudó en señalar la pronta finalización de las obras en el Teatro del Lago.

“Sin dudas el anuncio más importante es la reparación n y puesta en valor del Teatro del Lago, un lugar tan nuestro y tan emblemático. Recibimos la donación de más de mil plantines para adornar el borde del escenario, así que estamos muy contentos de que podamos terminar de poner en valor ese escenario, y más en este contexto donde la actividad cultural al aire libre será fundamental. Además, esta pronta inauguración es una ratificación de la importancia de La Plata como ciudad cultural”, sostuvo el Secretario de Coordinación de la gestión Garro.

El 2021, despegue de la Ciudad

Finalmente, Oscar Negrelli, saludó a los platenses, pidiendo un último esfuerzo en los cuidados y al respecto, resaltÓ:  “Tenemos el desafío, dirigentes y ciudadanos, de que cada cortina de un comercio vuelva a levantarse, de que cada actividad vuelva a desarrollarse, de que cada chico pueda ir a la escuela, de que los espacios públicos sigan siendo el punto de encuentro de las familias. Ojalá este sea un punto de partida y el 2021 nos encuentre con los motores en marcha y con la Ciudad de La Plata despegando como esa Capital que todos soñamos desde hace años”. (Cadena BA)