Casco urbano y barrio El Mondongo

Una pareja y un menor detenidos en distintos ilícitos ocurridos en la ciudad

LA PLATA, 19-11-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Dos delincuentes que le roban la cartera a una pareja tras forcejear en Plaza Moreno y un menor que intentaba sustraer un rodado en El Mondongo, fueron detenidos por efectivos policiales. Los elementos sustraídos a la pareja fueron recuperados.


Una mujer, de 39 años, y un hombre, de 32, fueron detenidos esta mañana por la Policía acusados de sustraerle una cartera a una pareja en la esquina de plaza Moreno.

Según se informó, los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando los imputados se le acercaron a un matrimonio, ambos de 45 años, que caminaban por diagonal 74 y calle 12.

En una rápida maniobra, los delincuentes le sacan la cartera a la mujer, previo a un intenso forcejo con las víctimas. Finalmente, los sujetos escaparon con el bolso y celular de la mujer.

Tras un llamado al 911, se realizó un operativo cerrojo que dio con los ladrones en 8 y 51, donde los efectivos de la Comisaría Primera y Policía Local lograron detenerlos y recuperar la cartera y el teléfono sustraído.

Ambos detenidos quedaron a disposición de la UFI N° 17 del Departamento Judicial de La Plata.

En el barrio El Mondongo

Un joven de 17 años fue detenido anoche por la Policía, tras una persecución, luego de sorprenderlo cuando estaba a punto de robarse un auto estacionado, el cual había sido violentado y ya estaba con el motor en marcha, en la zona de 64 y 118 de La Plata

Según informaron fuentes policiales, la maniobra fue advertida en el marco de un operativo que la Comisaría Novena se realiza habitualmente en el barrio.

“Cuando nos acercamos al rodado, un joven salió corriendo a toda velocidad. Tras varias cuadras, lo pudimos interceptar y ponerlo a disposición de la justicia”, dijo un jefe policial de la zona.

Según se informó, el auto era un Honda Fit que estaba estacionado con el motor en marcha, tenía roto el cristal con un trozo de baldosa que estaba en el asiento y el tambor de arranque forzado con un destornillador.

El joven, de 17 años, fue demorado y se encuentra a disposición de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de La Plata.