En el Penal de Romero

Detuvieron a una joven por querer pasarle marihuana a un preso

LA PLATA, 11-11-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Una joven quedó detenida luego de intentar hacerle llegar a un interno de la Unidad Penal 45 cigarrillos de marihuana en un recipiente plástico. En otro hecho, un menor fue detenido en Villa Elisa tras el robo a una jubilada


Una mujer fue detenida este miércoles al querer pasar marihuana en un recipiente plástico a un interno de la Unidad 45 del Complejo Penitenciario de Melchor Romero.

Se trata de una joven de 21 años, retenida por efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense, que al encontrar la sustancia, dieron aviso a la policía y se procedió a la aprehensión de la misma.

Fuentes policiales afirmaron que al llegar a la unidad carcelaria, ubicada en 179 y 522, encontraron a la joven con un envase plástico cuyo interior contenía marihuana ya preparada para el consumo.

La detenida habría intentado engañar al personal, escondiendo la droga en un doble fondo y así hacerlo llegar a un interno de ese penal. Estudios realizados por el laboratorio pericial, confirmaron que la sustancia secuestrada eran 40 gramos de marihuana.

La mujer quedó a disposición de la justicia e interviene  la UFI  N° 18 de La Plata.

Intento de robo a una jubilada

En otro hecho, un joven de 17 años fue detenido por la policía, con la colaboración de los vecinos, luego de haberle robado la cartera a una jubilada en Centenario y 419 de Villa Elisa.

Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaria 12da  se dirigieron a 7 y 420, donde vecinos tenían maniatado de pies y manos a un joven de nacionalidad colombiana.

Fuentes policiales afirmaron que vecinos lo retuvieron luego de que le robara la cartera a una mujer de 70 años, la cual extrajo del automóvil de la víctima.

El menor de edad quedó imputado por tentativa de hurto e interviene la Fiscalía N° 1 del Departamento judicial de La Plata.