Desde el 20 de marzo, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) pero eso está a punto de cambiar: hoy el presidente Alberto Fernández anunciará una nueva fase en el país pero los ojos están puestos en el distrito más afectado por el coronavirus, ya que finalmente se pasará a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO).
¿Qué cambia?
La principal diferencia entre el ASPO y el DISPO es que en la segunda se permiten encuentros a puertas cerradas en casas particulares. Sin embargo, lo más probable es que este tipo de reuniones se habiliten de forma paulatina, comenzando en primer lugar con habilitarlas en patios, terrazas y jardines particulares.
Por otro lado, se adelantó que en la Ciudad de Buenos Aires autorizarán algunos deportes grupales como básquet, voley, fútbol 5 y hockey, siempre y cuando sean prácticas recreativas -no profesionales- y con no más de cinco jugadores por equipo.
¿Qué sigue igual?
Al rubro cultural (teatros, cines, música) todavía le queda aguardar un poco más. Hasta entonces existen alternativas como autocines y shows musicales bajo la misma modalidad.
Según anticipó la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García,
“en todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual, con fuertes protocolos, y vamos a mantener las restricciones en el transporte público".
(filonews)