El jefe comunal de Ensenada consideró que “poder elegir es el acto democrático más grande”. “Los ensenadenses no son estúpidos y por algo me reeligieron con el 72% de los votos la última vez”, dijo en defensa de su gestión.

El intendente de Ensenada, Mario Secco, defendió la reelección indefinida de los intendentes y se preguntó “¿quién soy yo para sacarle la reelección a una ciudad que quiere votar a un intendente porque lo ve bien y ha hecho las cosas bien?”.
En declaraciones radiales, el ensenadense se puso como “ejemplo” de continuidad. “Me pongo como ejemplo, tengo cinco mandatos, con el 75% de los votos en la última elección, ¿ustedes se creen que los ensenadenses son estúpidos? ¿o será que la gente está contenta, se siente representada y hoy somos una las diez ciudades que más creció en la Provincia”.
Además, Secco dijo que la reforma que puso límite a la reelección indefinida, “fue para limitar el poder territorial de algunos intendentes, pero fue un error tremendo, el peronismo tiene esa posibilidad de ser reelecto una y otra vez. Macri también tuvo esa posibilidad, pero los ciudadanos le dieron una patada en el traste y otros intendente como el de Berisso perdieron como perros porque la gente no los quiso elegir, la gente les termina bajando el dedo y son un fracaso y los castigan”.
En ese marco, dijo que “cuando hablamos de democracia hablemos del derecho a decidir con tu voto, por qué te tienen que limitar para elegir a quien te guste como Presidente, Gobernador o Intendente las veces que quieras”.
Finalmente, Secco señaló que “nosotros sacamos más de 50 puntos de diferencia, esto es la democracia pura, yo creo que termino este periodo y me estoy yendo por la puerta grande, pero no hablo por mí cuando planteo los temas de poner restricciones para votar”.