"COHECHO ACTIVO"

Subcomisario y dos "pichoncintos" de pata negra detenidos por "coimear" a una mujer en la Subcomisaría La Unión

LA PLATA, 30-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Los tres efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires intentaron sacarle 35 mil pesos y el celular, fue en la Subcomisaría La Unión de La Plata y quedaron detenidos. Actuó el fiscal Menucci y la AGAI. LEE EL PARTE POLICIAL COMPLETO!!!


Fue en la Subcomisaria La Unión en el barrio de San Carlos en la ciudad de La Plata donde fueron detenidos el subcomisario Gastón Lascano, el oficial subayudante Juan Pablo Tatarsky y el oficial subayudante Matías De Cicco -todos integrantes de la Policía de la Provincia de buenos Aires-  por el delito de "cohecho activo" cuando intentaban sacarle $ 35 mil a una mujer, que concurrió al encuentro previo haber realizado la denuncia en fiscalía y con el dinero marcado.

Intervino la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y el fiscal Juan Menuci a cargo de la UFI nº 5. y se hizo presente el Jefe de la Estación La Plata, comisario inspector Martinez Pass para levar a cado el procedimiento y detener "in fraganti" a los dos "pichocintos" de pata negra (como se conoce a los policías bonaerenses en el argot interfuerzas) y el mencionado subcomisario que dando también desafectados del servicio.

LEE PARTE POLICIAL COMPLETO

Superintendencia de Seguridad Región Capital

Estación de Policía Departamental de Seguridad La Plata

DEPENDENCIA: Subcomisaria Unión

FECHA y HORA: 30/10/2020 – 16:00 hs

LUGAR: SUBCOMISARIA UNION avenida 137 entre 524 y 525 La Plata

CARATULA: Producir Informe en I.P.P. 06-00-036728-20/00.

EXTRACTO:  Fecha y hora actual 16:30 horas, se toma conocimiento que personal de la A.G.A.I. se había hecho presente en el asiento de la Subcomisaria Unión, en el marco de la presente I.P.P.. es por ello que constituido el Señor Jefe de Estación La Plata Comisario Inspector Sebastián Martínez Pass, se entrevistan con la comitiva a cargo del Comisario Mayor RUBEN NOLI Director General de Asistencia Operacional de la AGAI, quien informa que fuera requerida su presencia por parte de la UFI n°5 a cargo del Dr. JUAN MENUCCI del Departamento Judicial La Plata, en razón de haberse recepcionado en la sede de la fiscalía una denuncia caratulada a prima facie COHECHO ACTIVO denunciante ARRIOLA RAQUEL, contra personal de esta subcomisaria. Es asi que la comitiva de la AGAI aporta a la fiscalía la suma requerida siendo esta la suma de pesos $35.000 los cuales fueron fotocopiados y entregados en un sobre la denunciante. Que posteriormente al ingreso de la denunciante, el grupo operativo de la AGAI ingresa a la dependencia dirigiéndose a la Oficina del GTO de la seccional, donde se encontraban el Oficial Subayudante JUAN PABLO TATARSKY y Oficial Subayudante MATIAS DE CICCO incautando oculto detrás de un mueble el dinero (que fuera previamente fotocopiado y certificado por la UFI). Que en ese momento la denunciante  manifiesta que la fue sacado momentos antes el teléfono celular, por lo cual los efectivos de las AGAI se trasladan al despacho del Titular Subcomisario GASTON LASCANO e incautan el teléfono de la victima Arriola en el cesto de basura. Que en razón de los hechos y encontrándose presente personal de la UFI 5 a cargo de la Secretaría la Dra. ALBERTINA MANGINI, se dispone la aprehensión del Subcomisario legajo 24806 GASTON LASCANO, Oficial Subayudante legajo 411.885 JUAN PABLO TATARSKY y Oficial Subayudante legajo 194.263 MATIAS DE CICCO disponiéndose su inmediata desafectación de servicio, asimismo se deja constancia que el Oficial de Policía legajo 478.959 HEREDIA MARCOS quien cumple funciones en el GTO de esta Seccional se encuentra investigado en la presente I.P.P. siendo notificado del art. 1 y 60 del C.P.P., no adoptándose ninguna medida disciplinaria y administrativa  para con el mismo. Se dispone el traslado del personal policial aprehendido al asiento de la Seccional La Plata Primera, hasta su audiencia a sede de fiscalía en el día de mañana.

Es dable de hacer constar que en virtud de los hechos, quedará a cargo de la dependencia el Comisario Daniel Alejandro CARO De surgir novedad al respecto se ampliara a la brevedad.-

Fdo. DIEGO SEBASTIAN GALARZA Comisario SubJefe de Estación Departamental de Seguridad La Plata