Exigieron una reunión con el gobierno provincial para lograr una solución integral

Movilizaron a Plaza de Mayo en repudio al desalojo de las tomas en Guernica

LA PLATA, 30-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Delegados de los barrios de Guernica y organizaciones sociales convocaron a una concentración en el Obelisco donde habrá una conferencia de prensa y luego una marcha hacia Plaza de Mayo.


Luego del operativo policial de desalojo del predio de Presidente Perón ordenado por el Poder Judicial, los delegados de los barrios de Guernica se preparan para una movilización en su repudio. Ayer emitieron un comunicado difundido a través de sus redes sociales donde convocan a organizaciones sociales a marchar a Plaza de Mayo.

Tanto habitantes de las tomas, como organizaciones sociales y de Derechos Humanos denunciaron represión durante el operativo de desalojo y el uso de balas de goma y gas lacrimógeno por parte de los 4000 policías desplegados por las fuerzas de seguridad de Sergio Berni.

Desde el comunicado, los delegados y delegadas de la recuperación de tierras de Guernica y organizaciones que apoyan, reclamaron: "El desalojo violento sobre las 1400 familias que reclamamos desde hace tres meses tierra para vivir, fue la única respuesta que nos dieron Kicillof, Larroque y Berni". Además exigieron una reunión con el gobierno provincial para lograr una solución integral al problema del acceso a la tierra y la vivienda.

Hoy, viernes 30 de octubre, la concentración será a las 12 del mediodía en el Obelisco donde se hará una conferencia de prensa y luego una marcha hacia Plaza de Mayo. (filonews)