La selfie del desalojo

La selfie del fiscal Juan Cruz Condomí durante el desalojo en Guernica

LA PLATA, 29-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Los fiscales de la causa, Juan Cruz Condomi Alcorta, Marcelo Romero y Lisandro Damonte se sacaron una foto en medio del operativo policial de desalojo en Guernica.


En medio de un desalojo con 4000 efectivos policiales, balas de goma, incendios, pedradas y palos, los fiscales de la causa por la toma de los terrenos en Guernica, Juan Cruz Condomí Alcorta, Lisandro Damonte y Marcelo Romero se sacaron una selfie que no fue bien recibida.

El fiscal Condomí Alcorta explicó la foto: "Me tomé una selfie con mis colegas para demostrar que estaba todo bajo control. No veo cuál es el problema".

Sobre el predio de Guernica dijo: "El predio ya se encuentra completamente desocupado y el operativo fue impecable, así que hago un balance muy positivo. Es como pensábamos que iba a ser. El ministerio de Seguridad previó todo lo necesario". En esta línea, Romero enfatizó: "Se hizo de forma profesional".

El fiscal además dijo que Berni no presentó una prórroga para el desalojo. "Acá había una orden judicial para que el 29 y el 30 se hiciera el desalojo. El operativo se hizo dentro del plazo y se cumplió, más allá del pedido de postergarlo, que no lo presentaron formalmente en la causa", dijo Condomí, en diálogo con radio La Red.

También agregó que el terreno será devuelto a los dueños y que si alguien intentara una nueva ocupación será detenido.

Mientras, el representante del ministerio Público informó que los detenidos son 39. (filonews)