Casco Urbano

Prófugo de la justicia, fue capturado tras amenazar a una mujer

LA PLATA, 15-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Efectivos de la Seccional 5ta detuvieron a un hombre luego de que amenazara con prenderle fuego la casa a una mujer. El sujeto, que tenía pedido de captura por un robo anterior, quedó a disposición de la Justicia.


Un sujeto de 36 años, que tenía pedido de captura desde el 2019 y que amenazó a una mujer con robarle sus pertenencias y prenderle fuego la casa, fue detenido en La Plata tras un operativo realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Los hechos se registraron a partir de una denuncia de un intento de robo y amenazas en la que resultó víctima una mujer de 42 años.

Ante ello, efectivos de la Policía Local se dirigieron a calle 9 y 58, lugar donde se encontraba la damnificada, quien manifestó que minutos atrás un hombre que merodeaba la zona le gritó que le iba a robar el celular y que a la madrugada le iba a prender fuego la casa.

De acuerdo al relato de la mujer, las intimidaciones habían ocurrido en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle 57 esquina 15.

Inmediatamente, la policía montó un operativo de búsqueda que permitió localizar al agresor cerca del lugar del hecho. Al identificarlo, las autoridades corroboraron que tenía pedido de captura activo desde el 6 de diciembre de 2019 a requerimiento del Juzgado de Garantías N°6 de La Plata por el delito de robo.

El sujeto fue aprehendido, trasladado a la Comisaría 5°y puesto a disposición de la justicia.