Riña con armas de fuego en Abasto

Tras una discusión vecinal, le disparó en el pecho y terminó detenido

LA PLATA, 15-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Efectivos de la comisaría 7ma La Plata detuvieron este jueves a un hombre que le disparó en el pecho a otro sujeto tras una discusión vecinal. El agresor mantenía una pelea de larga data con el hijo de la víctima.


Un sujeto de 30 años fue detenido este jueves por la policía, tras un operativo realizado en la localidad de Abasto, luego de dispararle en el pecho a un hombre de 48 años, en medio de una discusión vecinal.

El agresor fue aprehendido en las calles 521 entre 212 y 213 y en su poder las autoridades secuestraron un revólver marca Custer calibre 22 largo, con numeración suprimida y 10 cartuchos.

Los hechos comenzaron cuando los oficiales de la Comisaría 7ma intervinieron en la vía pública al ver a un hombre herido de arma de fuego. Al acercarse, la víctima les mostró que tenía un disparo en la zona del pectoral sin orificio de salida.

Tras una rápida investigación, los uniformados identificaron al autor del disparo, un vecino de la zona que vivía a pocas casas de distancia de donde se encontraba el sujeto herido.

Inmediatamente las autoridades montaron un operativo de urgencia que permitió aprehender al sospechoso y secuestrar el arma con el que ejecutó el disparo.

De acuerdo a la investigación, los dos sujetos se encontraban discutiendo en la vía pública por una pelea de vieja data que el autor del disparo mantenía con el hijo de la víctima.

En un momento el agresor entró a su casa, salió con un revólver y ejecutó cinco disparos. Uno de ellos impactó en el pecho del otro hombre.

La víctima fue trasladada en una ambulancia del SAME al hospital de Melchor Romero para su atención médica

En tanto, el acusado fue puesto a disposición de la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata, bajo la carátula “Tentativa de homicidio”.