Charlas virtuales

Brindan talleres para la prevención del consumo de drogas y alcohol

LA PLATA, 15-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Comuna platense, a través del taller “Mitos y realidades de la marihuana y el alcohol”, ofreció a los jóvenes de las inferiores del Club Estudiantes de La Plata una capacitación para la prevención de adicciones. 


En el marco de las diversas capacitaciones tendientes a prevenir y concientizar sobre el consumo de drogas y alcohol, la Municipalidad lleva adelante una serie de talleres destinados a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico de todas las divisiones juveniles del Club Estudiantes de La Plata.

El taller “Mitos y realidades de la marihuana y el alcohol” es una iniciativa que desarrolla la Secretaría para la Promoción de la Calidad de Vida, a través de la Dirección de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Comuna.

El mismo está orientado a todos los jóvenes desde la novena hasta la cuarta división del Club Estudiantes de La Plata y se realizan a través de la plataforma virtual Zoom con la participación del coordinador del fútbol amateur de la institución, Pablo Quatrocchi.

En ese sentido, el responsable del área Comunal, Germán Niedfeld, comentó que “son encuentros de ida y vuelta con los jóvenes en donde se trabaja principalmente sobre la prevención y el fortalecimiento de las potencialidades de los chicos ante un posible contexto de riesgo de consumo”.

Por su parte, el Director de Prevención y Tratamiento de las Adicciones, José María Nieto, destacó que “estos encuentros son un complemento al trabajo permanente que lleva adelante el club con los más de 300 jóvenes que sueñan con jugar en la Primera División”, y valoró “la enorme predisposición tanto de los juveniles, quienes se muestran interesados en la temática como así también de los profesores y el coordinador que participan de las mismas”.

Hasta el momento fueron parte de las capacitaciones que brinda la técnica en adicciones y diplomada en materia de prevención, Bárbara Castillo, los jóvenes de la Sexta y Cuarta división; mientras que en los próximos días será el turno de la Novena, Octava, Séptima y Quinta alcanzando así la totalidad de los jugadores de las divisiones juveniles del club.