Este miércoles

El MUMART presenta un ciclo de entrevistas online con destacados artistas plásticos

LA PLATA, 14-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con Jorge Rama como primer invitado, se inicia el ciclo de entrevistas a destacados artistas de la cultura local, a través de la cual el vecino podrá conocer el ámbito de trabajo y el proceso creativo de quienes embellecen galerías y museos.


Impulsado por la Municipalidad de La Plata, este miércoles, el Museo Municipal de Arte inaugura el ciclo de entrevistas virtuales “MUMART en el taller”, que permitirá conocer la trayectoria de diversos artistas plásticos.

Según se precisó, la entrevista comenzará a las 18 a través del Instagram de La Plata Ciudad Cultural. En su primera emisión, contará con la presencia del artista plástico Jorge Rama.

Respecto de esta iniciativa, el secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, explicó: “ingresar al estudio de un creador es quizás, el modo más genuino de conocerlo, por eso invitamos a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a sumarse a esta iniciativa que tiene como objetivo inmiscuirse en el trabajo cotidiano de los artistas que día a día embellecen nuestros museos”.

Nacido en Lanús, Jorge Rama reside actualmente en La Plata y es aquí donde desarrolló gran parte de su carrera: desde el año 1978 expone en salones nacionales, provinciales y municipales en los que obtuvo varias distinciones.

Además de ser artista patrimonial del MUMART, es docente de la Peña de Bellas Artes – Museo y Academia de La Plata, de la cual también fue presidente.