El sábado desde las 11

Visita guiada virtual para conocer el Museo José Juan Podestá

LA PLATA, 01-10-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con el auspicio de la Comuna local, se llevará a cabo este sábado una recorrida virtual por el museo del Teatro Municipal, que fuera el lugar de residencia de su fundador. Podrán verse, además, distintos sectores del teatro.


Impulsada por la Municipalidad de La Plata, este sábado a las 11 se llevará adelante una visita guiada de forma virtual y gratuita por el Museo José Juan Podestá, donde se podrá conocer la vida, obra y lugar de residencia del fundador del emblemático teatro.

Según se informó, el evento será transmitido desde la web del Teatro Coliseo Podestá así como también a través de su canal de YouTube.

En esta oportunidad, el histórico espacio de calle 10 entre 46 y 47, será el escenario de una propuesta interactiva que invita a realizar un viaje a través del tiempo. A partir de la misma, se presentarán testimonios, imágenes y documentos inéditos, con el objetivo de conocer la vida y obra del fundador del teatro.

De este modo, vecinos de toda la ciudad podrán conocer la génesis del Coliseo Podestá a través de una narración que acompañará de manera virtual la exhibición de los diversos sectores del teatro, como por ejemplo el Picadero, sitio original del Circo Criollo Rioplatense, ubicado por debajo del piso de la platea de la sala principal; entre otros sitios.