Entre Ministerio de Seguridad y Correo Argentino

Convenio de capacitación y cooperación para la prevención del narcotráfico

LA PLATA, 21-09-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con el objetivo de capacitar a los trabajadores del correo en prevención del transporte de sustancias ilegales, la cartera de Seguridad y el Correo firmaron un acuerdo de capacitación coordinación de acciones conjuntas.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic y la presidenta del Correo Oficial de la República Argentina S.A, Vanesa Piesciorovski, firmaron este lunes un Convenio de Cooperación, Colaboración y Capacitación.

Participaron de la firma, el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el titular de la Dirección Nacional de Lucha contra el Narcotráfico, Pablo Vera; la vicepresidenta del Correo Oficial de la República Argentina: Mónica Litza y el director Nacional, Rodolfo Iriart.

"Para nuestras políticas de seguridad es fundamental la articulación con otras agencias del Estado. Este Acuerdo nos permite coordinar y capacitar, por medio de las fuerzas federales, a las y los trabajadores del Correo para prevenir el posible tráfico de sustancias ilegales a través de la correspondencia”, indicó Frederic.

El objetivo del Convenio es avanzar en la cooperación entre ambos organismos y en la capacitación del personal del Correo, para aportar en la prevención del tráfico ilícito de estupefacientes y precursores químicos, psicofármacos de venta limitada y otros elementos ilícitos. La particularidad de esta firma radica en que se considera que es posible que una parte importante de esas sustancias prohibidas puedan circular, entre otros mecanismos, mediante el uso del Correo pues éste posee puntos de atención y comercialización en todo el país y constituye la red postal más extensa del ámbito nacional.

"El Correo cuenta con la red de distribución más grande del país, que implica una gran responsabilidad para nosotros. Por eso celebramos este convenio, porque nos va a dar la posibilidad de capacitar a nuestros trabajadores y trabajadoras para prevenir en todas las instancias el tráfico ilícito de estupefacientes", expresó Piesciorovski tras la rúbrica.

 El Acuerdo tiene una duración de dos años y propone desarrollar y complementar conocimientos técnicos propios de cada área, suscribiendo Convenios y/o Actas complementarias cuyo objetivo principal sea optimizar políticas en materia de seguridad pública.