Ante presentación de la Defensorí del Pueblo bonaerense

La Justicia Contencioso Administrativa de La Plata notificó a la Agremiación Medica Platense que debe dar continuidad al servicio

LA PLATA, 17-09-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo comunicó a través de las redes sociales el Presidente de IOMA. La presentación judicial había sido hecha por la Defensoría del Pueblo bonaerense. 


"Quiero llevar tranquilidad a nuestras afiliadas y afiliados. Me acaban de avisar q hoy a las 17hs la jueza ha notificado a la AMP que debe suspender el corte ilegal de servicios y dar continuidad a la atención. La justicia nos ha dado la razón. No sé puede negociar bajo extorsión", comunicó Homero Giles, a través de @homerogiles la desde la red social Twitter.

Cabe señalar que el edía de la fecha mientras continuaban las negociaciones con la Agremiación Médica Platense (AMP) para que cumpla lo acordado previamente y garantizar así que todas las personas afiliadas a IOMA tengan la cobertura prestacional que le brinda su obra social, la Defensoría del Pueblo bonaerense había anunciado este jueves por la mañana, que había interpuesto un recurso de amparo ante el Fuero en lo Contencioso Administrativo para que la entidad mantenga los términos del convenio vigente.

La presentación judicial de la Defensoría del Pueblo había sido comunicada por su titular, Guido Lorenzino, quien se mostró confiado en “tener novedades favorables en las próximas horas”, ya que “es fundamental que siga habiendo cobertura de salud para afiliados y afiliadas mientras los dos organismos continúan negociando un nuevo convenio”.

“En el acta acuerdo que se firmó hace 60 días, la obra social y la AMP decidieron retrotraer la situación al 6 de julio pasado, cuando estaba vigente el convenio que vence en el mes de diciembre próximo, con prórroga automática por 6 meses. Lo que terminó es el plazo de negociación para redactar un nuevo convenio, no el convenio en sí mismo”, habá explicado Homero Giles, este jueves, mientras aseveraba que "era un acto de extorsión" de la AMP.