Pandemia en la Región Capital

El extitular de UOCRA La Plata, Juan Pablo Medina tiene coronavirus

LA PLATA, 17-09-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El exdirigente sindical permanece con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero. Anoche, tras realizarse un hisopado, se confirmó como caso positivo.


El extitular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de La Plata Juan Pablo "Pata" Medina, quien permanece con arresto domiciliario en su casa del partido bonaerense de Ensenada, acusado de asociación ilícita y lavado de dinero, dio positivo de coronavirus.

"Se hizo el hisopado hace dos días, y anoche le informaron que dio positivo de coronavirus", contó a Télam el abogado César Albarracín, que representa a Medina en diversas causas; entre ellas, la que tramita en el juzgado de Lomas de Zamora por presunto espionaje ilegal a políticos, empresarios, dirigentes sociales y periodistas durante la gestión de Cambiemos.

Medina denunció en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenia Vidal como responsables de una presunta "persecución política en su contra".

La causa por la que Medina permanece con prisión domiciliaria es por "coacción agravada y compulsión a la huelga", aunque permanece detenido por el delito de asociación ilícita y lavado de dinero, que se tramita ante los tribunales federales de Quilmes. (telam)