Donación de la Fundación Florencio Pérez

El Municipio recibió 40 nuevos oxímetros de pulso

Luego un encuentro realizado este miércoles con autoridades de la fundación platense, el intendente Garro anunció la recepción de elementos sanitarios para la Secretaría de Salud local. Se suma así al anterior aporte de material para combatir la pandemia.


El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió este miércoles a autoridades de la Fundación Florencio Pérez, quienes efectuaron la donación de 40 oxímetros de pulso que serán utilizados por el personal de Salud de la Comuna. “Los platenses seguimos unidos y redoblando esfuerzos para enfrentar esta pandemia”, destacó el mandatario local.

En el marco de un encuentro que se llevó adelante este miércoles en el Palacio Municipal, el intendente Garro recibió a la vocal de la histórica institución platense, Mariana Miret de Kraiselburd, quien encabezó la entrega de 40 oxímetros de pulso que serán utilizados por los profesionales de la Secretaría de Salud municipal.

Al respecto, Garro expresó: “hoy volvemos a recibir una donación de material sanitario por parte de la Fundación Florencio Pérez, quienes siempre nos han acompañado y durante estos meses difíciles ya donaron 40 oxímetros y 360 camisolines reutilizables para el personal de salud”.

“Queremos reconocer este gesto solidario, como también todos los recursos que han aportado diferentes espacios, instituciones y empresas, que han sido fundamentales para continuar luchando contra el virus”, valoró Garro, y aseguró: “esta donación es un claro ejemplo de que todos, desde el lugar que ocupamos, podemos hacer nuestra parte”.

Según se informó, la donación de los 40 oxímetros de pulso equivale a un costo de 200 mil pesos; en tanto que dichos instrumentos sirven para medir los niveles de saturación de oxígeno en sangre en adultos y niños, permitiendo detectar uno de los síntomas del COVID-19, como la falta de aire.

Vale recordar que esta donación se suma a otras tres realizadas por la Fundación Florencio Pérez durante la emergencia sanitaria, las cuales alcanzaron un total de 360 camisolines protectores reutilizables recibidos por el Municipio para distribuir en los diferentes Centros de Salud y el SAME.

Finalmente, cabe destacar que durante la entrega también estuvo presente el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.