La vuelta del deporte motor

Marcos Di Palma: “El Turismo Carretera es un sentimiento bonaerense”

LA PLATA, 13-09-2020 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El diputado provincial del Frente de Todos expresó su alegría por la vuelta de las carreras y agradeció el apoyo del gobierno provincial. Destacó también el aporte del ex piloto Juan María Traverso en las gestiones


El diputado provincial del Frente de Todos, Marcos Di Palma, agradeció al “gobernador Axel Kicillof; al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al subsecretario de Transporte, Alejo Supply, por el apoyo brindado para que el Turismo de Carretera pueda volver a las pistas”.

En declaraciones a Radio Provincia, Di Palma enfatizó que “el TC es un sentimiento sobre todo bonaerense y recordó que en un momento la mayoría de las carreras se corrían en ciudades de la provincia de Buenos Aires”.

Agregó que “pude tener la oportunidad de estar en el lugar justo para hacer todo lo necesario para que el TC vuelva de manera segura y respetando todos los protocolos”.

Di Palma explicó que “ahora no hay muchos contactos entre los corredores” y con humor recordó que “no es como antes cuando nos bajábamos de los autos y nos agarrábamos a las piñas con el Flaco Traverso”.

Al respecto, dijo que “Traverso también ha hecho todo lo posible para que el automovilismo vuelva en la Ciudad de Buenos Aires”.

Agregó que “esto debe servir para que otras provincias puedan invitar a nuestra categoría con tranquilidad".

En ese marco, señaló que “lo más importante para Alberto Fernández y Axel Kicillof es la salud y la vida, pero también hay que empezar de a poco a abrir las actividades para que la economía tenga su camino”.

Finalmente, dijo que en la Legislatura avanza un proyecto para declarar a General Madariaga como Capital Provincial del Rally.