Competencia oficial en modo online

Festival internacional de Cine de las Alturas

Del 11 al 20 de septiembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de las Alturas que este año tendrá su edición online. Habrá tres competencias oficiales y toda la programación estará disponible, de manera gratuita, en la web oficial del evento online


El Festival contará de Cine en las Alturas con las tres competencias oficiales habituales: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción, Competencia Internacional de Largometrajes Documental (integradas por films de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela), y la Competencia de Cortometrajes de la región NOA (integrado por cortometrajes de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).

Los Directores Artísticos del Festival, Daniel Desaloms y Marcelo Pont, fueron quienes realizaron la selección de películas que participarán de esta edición y expresaron su gran satisfacción por el nivel de las producciones audiovisuales que se presentaron en la convocatoria, tanto a nivel nacional como internacional.

La competencia de ficción contará con doce largometrajes, seis de origen nacional y luego un representante de Chile, de Bolivia, de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela; doce largometrajes documentales, también con amplia presencia nacional; y diez cortometrajes del NOA, con cinco títulos producidos en Jujuy que formarán parte de la 6ta. Edición del Festival

Formato

El certamen tendrá un formato online de diez días y contará con una plataforma propia que permitirá a espectadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela poder disfrutar del mejor cine andino en casa, brindando a su vez, la posibilidad de alcanzar nuevas audiencias regionales.

Se podrá acceder a las películas del Festival desde una computadora, tablet o teléfono móvil, de manera gratuita con la creación de un usuario en la página web del Festival www.cinedelasalturas.com.ar, esta suscripción habilitará la visualización de las 34 películas en competencia. Los cortometrajes estarán disponibles durante todo el Festival mientras que los largometrajes se exhibirán por 24 horas en una programación que incluirá tres largometrajes diarios.